Río Gallegos: jovencita Covid positivo asistió a una fiesta clandestina con más de 40 personas

Se trata de una de las dos fiestas clandestinas que se desbarataron en la madrugada del sábado. La madre de una de las menores que estaba en el interior de la fiesta, junto a más de 40 personas, informó a la policía que era Covid positivo.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 09:31

En la madrugada de este sábado personal dependiente de la comisaria sexta de Río Gallegos se hizo presente en una vivienda situada en la calle Gorriti tras ser informados por un vecino de la presencia de una fiesta clandestina. 

En el lugar, los efectivos de la seccional, acompañados por el Comando Radioeléctrico, Infantería y Municipio, procedieron a invitar a quienes participaban de la misma a retirarse, se labraron actuaciones judiciales y se identificaron 42 personas, 19 de ellos menores de edad. 

COVID positivo

El Jefe de la División Sexta, el Comisario Inspector Sergio Lujan, relató que la madre de una menor informó a los efectivos que su hija era COVID Positivo. Ante esto y en este marco se llevaron adelante los protocolos correspondientes en la división para prevenir y resguardar al personal policial.

En cuanto al accionar policial para desbaratar la fiesta clandestina, “no hubo inconvenientes con los participantes de la fiesta, acataron la orden de salir y conforme a directivas del Juzgado Juvenil y Federal se procedió a identificarlos, se hizo entrega de los menores a sus familiares y se aprehendió a los mayores de edad”.  

Otras Noticias