El barrio San Benito de Río Gallegos recibe al "Estado en tu Barrio"

Se trata de la propuesta hacia el vecino que comenzaron a desarrollar distintas áreas de la Municipalidad, organismos del Estado Nacional y dependencias del Gobierno Provincial, en una acción conjunta que se llevará a cabo en el barrio San Benito hasta el viernes 21 del corriente.

En la jornada se inició en las instalaciones del Gimnasio Municipal Jorge “Indio” Nicolai, una nueva jornada de la propuesta denominada “El Estado en tu Barrio”. La presente actividad se extenderá en el barrio San Benito hasta el viernes 21 en el horario de 09:00 a 13:30.



En la citada acción participan distintos organismos tales como Municipalidad de Río Gallegos, ANSES, PAMI, Dirección Nacional de Migraciones y Gobierno de Santa Cruz, cada uno ofreciendo al vecino la posibilidad de iniciar trámites o realizar diferentes gestiones.



Detalles de la jornada

En relación a la jornada de consulta y trabajo que se desarrolla en el Gimnasio Jorge Nicolai, Paola Leverini, coordinadora de Cenines dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio, indicó: “hoy estamos en el barrio San Benito con la propuesta el Estado en Tu Barrio, donde participan distintas áreas del municipio además del acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y las dependencias nacionales como ANSES, PAMI, Migraciones. También se sumó Distrigas y Servicios Públicos”. En este marco, resaltó que en el stand de “la Dirección de Recaudaciones del municipio el vecino puede pagar sus impuestos bajo distintas modalidades de pago, además de pedir informes sobre situación de deudas o consultas de asistencia social, a través de los cenines”. Además el vecino puede realizar gestiones del Departamento Bromatología, de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria, de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, de la Dirección de Saneamiento Ambiental y del Departamento Control Animal y Veterinaria, entre otras áreas municipales.





En la jornada también se comenzó con la emisión de turnos para los vecinos que quieran acceder a la castración de su mascota, tarea que se iniciará el miércoles 19 por parte del Departamento Control Animal, en el quirófano móvil que se instalará en las adyacencias al Gimnasio Jorge Nicolai. También se recuerda a los vecinos de la zona de influencia del barrio San Benito en tanto que el servicio de patentamiento se realiza desde hoy.



Leverini destacó el trabajo territorial efectuado por las promotoras del Cenin 7, quienes realizaron un trabajo puerta a puerta para informar a los vecinos sobre las jornadas de “El Estado en tu Barrio”, además la responsable del departamento Coordinación de Cenines se refirió a la convocatoria de vecinos y recalcó: “esperamos tener una buena concurrencia, hay un espacio amplio en el gimnasio se mantiene el distanciamiento y las medias de bioseguridad como alcohol en gel y uso obligatorio del barbijo”.



Participación del estado Provincial

Por su parte Martín Mansilla, Director de Participación Comunitaria y Social de la Subsecretaria de Abordaje Territorial de Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, indicó: “desde abordaje territorial venimos trabajando desde el mes de febrero con el CIC Móvil, y ahora nos acoplamos a la labor que efectúa el Municipio y los organismos nacionales en esta propuesta denominada “El Estado en tu Barrio”. Estamos dando a conocer a los vecinos los programas en los cuales trabaja y asiste Abordaje Territorial como el programa SER SOL, Tarjeta Social” y resaltó que “esta tarea en conjunto que es muy buena y da una respuesta concreta al vecino en estos tiempos de pandemia, donde se había perdido el trabajo territorial y ahora estamos con estas herramientas de consultas y asistencia para que el vecino, en su propio barrio, pueda pagar sus impuestos y acceder a servicios y planes que ofrecen los distintos organismos”.


Esta nota habla de:
Más de Locales