Avanzan las distintas tareas de Obras Públicas en Río Gallegos

Personal de las distintas áreas operativas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo tiene por estos días mucha presencia en las calles de Río Gallegos con diferentes labores.
martes, 18 de mayo de 2021 · 20:53

Trabajadores de la Dirección de Espacios Verdes avanzan con el cronograma de poda en distintos sectores de la ciudad, hoy específicamente estuvieron abocados a la tarea sobre calle Inmigrantes, y también hacen lo propio en cercanías del Hospital Regional. Cabe destacar que está vigente la temporada de poda, y que esta labor se hace con fines de salubridad y cuidado del arbolado público.

Por otra parte, trabajadores de Limpieza Urbana, dependientes de la Dirección de Saneamiento Ambiental, realizan a diario tareas de recolección manual de residuos. Esta tarea se hace en calles y veredas de acuerdo a un programa ya establecido.

Asimismo, trabajadores de la Dirección de Obras Viales siguen avanzando en el perfilado y relleno de calles enripiadas, especialmente en los barrios más alejados. Esta tarea resulta fundamental para garantizar la circulación vehicular y preparar la calzada para que, una vez llegado el invierno, no se deteriore tan rápidamente.

Agentes de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento siguen con las labores finales del cantero del bulevar de la San Martín. El trabajo consiste en el revoque fino y pintura de la obra, que es parte de una remodelación integral de la avenida. También de la misma área se sigue con la pintura de los puentes y pasarelas de la Autovía 17 de Octubre.

Otro de los trabajos encarados por ese sector fue la puesta en valor del Centro Cultural Manuel Ravallo, que hoy está cumpliendo su 22° Aniversario. En el lugar se hicieron labores de pintura y reparaciones. También se colocaron mástiles nuevos para banderas.

Trabajadores de la Dirección de Servicios Generales se encuentran por estos días colocando tachas solares en las defensas laterales de la Autovía 17 de Octubre. Se trata de dispositivos similares a los que están en la Avenida San Martín, que se cargan durante el día y garantizan una luz intermitente que dura toda la noche. La ventaja de estas tachas reside en su autonomía, eficacia y en que no necesitan de energía extra para su funcionamiento.

Agentes dependientes de la misma dirección estuvieron abocados al arreglo y pintura de semáforos, que es una tarea que se realiza en forma permanente con el fin de mantener el sistema en condiciones.

Finalmente, cabe destacar que integrantes de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales siguen con las tareas diarias de limpieza de decantadores y cámaras de captación de agua de lluvia, a lo que se suman reparaciones del sistema cloacal y obras de colocación de aros de hormigón para el futuro sistema pluvial en sectores de la ciudad que aun no están vinculados a la red pública.