Manuel Piris se reunió con el Ministro de Trabajo Teodoro Camino

Luego de que fuera convocado a una reunión para las 16 horas de este martes. Piris salió de la reunión y  manifestó lo charlado con las autoridades de trabajo de la provincia.
martes, 18 de mayo de 2021 · 19:18

El enfermero Manuel Piris , lleva ya 15 días de huelga de hambre. Durante la jornada de este martes fue convocado a mantener una reunión en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Cruz. 

La convocatoria estaba hecha para las 16 horas de hoy y allí fue Piris a plantearle sus pedidos al ministro Camino.

Fuimos con mis colegas ingresamos a la reunión y ahí les recordamos al ministro Camino que “este no es un pedido privado sino que es colectivo”, dijo en declaraciones a Infomedia24 Piris, para agregar que “Estamos representando a todo el conjunto de enfermería explicamos lo de la modificación del artículo 59 que es el que habla de los francos compensatorios las guardias  compensatorias los días que no son hábiles”, dijo. 

“Les exigimos que ellos como ente regulador no se modifiquen las condiciones de trabajo pero sin embargo se estaban sentando con los gremios permitiendo esto, discutiendo otras cosas y hablando del convenio de salud que nos va a favorecer en muchas cosas pero tampoco podemos perder derechos por plata”, remarcó. 

 

“Nosotros manifestamos que no vamos a renunciar ni a un punto ni una coma al CCT (Convenio Colectivo de Trabajo)”, señaló Piris. 

 

Nosotros planteamos que se nos paguen las deudas de guardias y horas extras trabajadas y nos manifestaron que debíamos presentar notas reclamando las mimas a lo que respondimos que el ´pare de administración hospitalaria tenía todos los antecedentes de los trabajadores que cumplieron con esas horas, luego hicimos entrega de una nota con nuestros pedidos”, cerró. Diario Nuevo Día  

Otras Noticias