Área de Espacios Verdes del municipio puso en funciones la maquina chipeadora

Diversas son las tareas que realiza por estos días la Dirección de Espacios Verdes que depende de la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Río Gallegos, a lo que se agrega el inicio de las tareas de la maquina chipeadora y procesadora ramas y hojas para confección de compost.



La Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Río Gallegos puso en funcionamiento la maquina chipeadora, una herramienta cuya finalidad es la reducción de ramas y hojas de árbol y que alivianará las faenas de poda y corte de especies arbóreas en la época otoñal. Es de señalar que esta maquinaria llega a la Municipalidad de Río Gallegos tras gestiones realizadas ante el Ministerio de Ambiente de la Nación y que fue presentada tiempo atrás junto a otras máquinas y herramientas en un acto del que participaron el Ministro Juan Cabandie y la Gobernadora Alicia Kirchner.



Así también desde la Dirección de Espacios Verdes se iniciaron el 3 de mayo las tareas de poda alta y de formación en distintos puntos de la ciudad.



Camila Núñez, Directora de Espacios Verdes de la Municipio, indicó: “comenzamos a trabajar con la maquina chipeadora, esta máquina se encuentra prestando tareas en el vaciadero municipal. La labor consiste en el triturado de ramas, el resultante se utiliza para la generación y elaboración de compost que se aplica al compostaje o cobertura de suelo”.



En este sentido, dijo que esta herramienta permite reducir el volumen del residuo de la poda de temporada: “esto lo que hace es disminuir el volumen por lo cual es muy importante para el funcionamiento del vaciadero y a nuestra área nos facilita el compostaje que realizamos”.



Asimismo desde la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Río Gallegos se trabaja en la confección de un estaquero municipal, el cual permitirá contar con una importante cantidad de árboles para ser destinados a espacios públicos o entregados a los vecinos.



Por otra parte la Ingeniera Camila Núñez se refirió a las obras de remodelación del boulevard de la Avenida San Martín, donde en la jornada se inició el relleno con tierra negra de los canteros divisorios de dicha traza vial, y explicó que se esperará la llegada de la primavera para realizar la tarea de plantado de distintas especies arbóreas.


Esta nota habla de:
Más de Locales