Conocé las resoluciones que tomó el plenario de secretarios generales de Adosac

Con la presencia de sus catorce filiales, en la jornada de hoy se llevó a cabo un Plenario virtual de Secretarias/os Generales y Comisión Directiva Provincial de la Adosac, en el cual se dio análisis a la situación local, provincial y nacional. 

Con la presencia de sus catorce filiales, en la jornada de hoy se llevó a cabo un Plenario virtual de Secretarias/os Generales y Comisión Directiva Provincial de la Adosac, en el cual se dio análisis a la situación local, provincial y nacional. 



Tras seis horas de desarrollo el Plenario de Secretarlas/os Generales resuelve:



* Repudiar el intento por parte del gobierno provincial de desfinanciar a nuestro sindicato con una multa millonaria e ilegítima. Continuar con una campaña provincial y nacional denunciando este hecho que se propone disciplinar a un sindicato independiente del poder político.



* Denunciar nuevamente la intervención de las Juntas de Clasificación a través de Ia Resolución 587/21 instrumento que violenta el Estatuto Docente en cuanto al funcionamiento de dicho organismo.



* Continuar visibilizando las condiciones edilicias de los establecimientos educativos, los que realmente no se encuentran en condiciones óptimas para albergar a las comunidades educativas. Los trabajos que se han informado como realizados no se perciben en la mayor parte de las localidades y se carece de precisiones sobre las cuestiones protocolares de limpieza y sanitación.



* Insistir en el correcto funcionamiento de los servicios de Reconocimientos Médicos en toda la provincia, cientos de compañeros mes a mes se ven  perjudicados por la falta de claridad y la anarquía con la que funcionan estos organismos en las diferentes localidades. Cabe señalar que en muchos casos se aplican en perjuicio de los trabajadores normativas que son ajenas a nuestro sector y se desconoce el régimen de licencias vigente para la docencia.



* Manifestar nuestra solidaridad con los compañeros de la  salud del Hospital Regional de Río Gallegos quienes llevan adelante una serie de reclamos por mejoras laborales, encontrando hasta el momento como única respuesta la indiferencia y desidia de los funcionarios del gobierno provincial.



* Repudiar y denunciar él acceso al beneficio jubilatorio de privilegio del ex funcionario Ricardo Jaime. Mientras los expedientes de los trabajadores honestos son demorados sistemáticamente, los funcionarios políticos denunciados y presos por corrupción se jubilan automáticamente y de manera exprés. 



* Denunciar al Vocal por el Ejecutivo de la Junta de Clasificación de Nivel inicial y Modalidad Especial ante los maltratos generados hacia compañeras de los distintas localidades de la Provincia, quienes, ante la arbitraria separación de los  representantes electos, acuden a estos cargos políticos para realizar consultas, recibiendo como respuestas destratos que rozan la violencia de género.



* Exigir una vez más la agilización del plan de vacunación, alcanzando al total del personal docente en toda la provincia.



* Exigir que se respeten las cargas y funciones laborales que los compañeros tienen asignados en su declaración jurada, no dando lugar a las sobre exigencias, ni a la pérdida parcial o total de la fuente de trabajo.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales