"El Estado en Tu Barrio" continúa atendiendo en el barrio San Benito de Río Gallegos

Con gran asistencia de vecinos se cumplió en el Gimnasio Jorge Nicolai del barrio San Benito, una nueva jornada de acción hacia los vecinos de la propuesta denominada “El Estado en tu Barrio”. En la ocasión se continuó con la tarea de asesoramiento sobre distintas prestaciones y servicios.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 18:37

Durante la jornada se completó en las instalaciones del Gimnasio Municipal Jorge “Indio” Nicolai, del Barrio San Benito una nueva jornada de la propuesta “El Estado en Tu Barrio”, que viene desarrollando la Municipalidad de Río Gallegos a través de sus distintas áreas en colaboración con organismos provinciales y nacionales, con el objetivo de acercarle soluciones y respuestas rápidas a los vecinos de los distintos barrios de la zona oeste de Río Gallegos.

En la citada acción están tomando parte distintas áreas de la Municipalidad de Río Gallegos, además el organismo de seguridad social nacional (ANSES), la Dirección Nacional de Migraciones, Pami y dependencias provinciales como Servicios Públicos, Distrigas, Desarrollo Social y Registro Civil de las personas.

La Participación de Distrigas

Raúl Melo, Gerente de Distrigas S.E. se refirió a la jornada de participación en la propuesta denominada “El Estado en tu Barrio”, donde indicó: “estamos como siempre desde Distrigas haciendo territorio, lo venimos haciendo junto a la Municipalidad y otros organismos, ayudando a los vecinos en gestiones ante nuestra empresa dado que muchos de ellos están lejos de nuestras sucursales”.

En tal sentido, los vecinos que por estos días se dirijan a la propuesta de “El Estado en Tu Barrio” en el gimnasio municipal Jorge “Indio” Nicolai van a poder abonar la factura, pedir su boleta del servicio de gas o conocer los requisitos para realizar la extensión de la red de gas en viviendas.

Sobre el gas domiciliario, Melo indicó que es mucha la demanda de servicio de gas debido a al crecimiento demográfico de la zona oeste de Río Gallegos a lo que agregó: “hay mucha gente que está solicitando el servicio porque se ha mudado a este sector de la ciudad y máxime ahora con la llegada del invierno, ante esto es que hemos habilitado para poder contratar el servicio distintos medios de pago como tarjeta de débito, crédito hasta tres cuotas, además el tema de extensión de red de gas se puede gestionar en la sucursal de calle Banciella 1367”.

Finalmente Melo indicó que “estar cerca de los vecinos es uno de los pedidos que siempre efectúa la gobernadora Alicia Kirchner y que demos herramientas de accesibilidad al servicio de gas domiciliario en una ciudad que ha crecido y demanda servicios para sus vecinos”.