ANSES: cómo cobrar los $20.000 de ayuda económica a hijos de víctimas de violencia de género

La ANSES creó el Régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes. Se entrega a los hijos e hijas víctimas de violencia de género o intrafamiliar.

El Gobierno Nacional y ANSES han creado una nueva ayuda económica conocido como RENNYA, Régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes. Este subsidio se entrega a los hijos e hijas víctimas de violencia de género o intrafamiliar. El monto que se va a repartir asciende a $20.571.



Requisitos

* El padre/madre o progenitor/a afín haya fallecido a causa de violencia intrafamiliar y/o de género.

* La persona victimaria haya sido procesado/a y/o condenado/a con sentencia firme. 

* Declarado como extinta la causa penal por la muerte del acusado en el marco de la investigación por homicidio del progenitor/a.

* Ser menor de 21 años.

* Ser argentino.

* El hecho debe haber ocurrido en Argentina.



¿Cómo cobrar el bono?

La ayuda se entrega a partir del día siguiente al que se produjo el delito o después de la fecha en la que se promulgó la ley. Además, se puede recibir este subsidio junto al de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar, pensiones y regímenes alimentarios. En cambio, no se puede acceder a otro que contenga el mismo hecho, ya sea a nivel nacional , provincial o municipal.



El trámite se puede iniciar por vía telefónica, llamando al (011) 4015-1165, o por correcto electrónico, infanciasygeneros@anses.gov.ar. También en la web de ANSES con su DNI y número de trámite. 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.