El gobierno de Santa Cruz adelantó que confeccionará su decreto "con medidas de cuidado propias"

Luego de la Cadena Nacional de Alberto Fernández se espera saber que ocurrirá en Santa Cruz. Según el Gobierno Nacional las localidades de los departamentos Deseado Y Güer Aike deberían entrar en el confinamiento. Desde el provincial indicaron que se actualizará el índice epidemiológico y a partir de allí se verá las localidades mas comprometidas.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 21:19

Con el objetivo de frenar la escalada de contagios de coronavirus, y tras lograr el apoyo de los gobernadores, el presidente Alberto Fernández anunció un esquema mucho más duro de restricciones intensivas y temporarias para las zonas del país que se encuentran en alto riesgo o alarma epidemiológica.

Luego de finalizada la cadena nacional se presenta la pregunta de que es lo que ocurrirá en Santa Cruz dado que desde el Ejecutivo Nacional se informó que afecta a las localidades que componen los departamentos de Deseado y Güer Aike.

Pero desde calle Alcorta informaron a los medios que "hasta el momento no hay decreto nacional. Se espera que se publique mañana. En ese caso, la provincia adherirá a las medidas a través de un decreto propio que incluirá la actualización del indice ajustado por población, con la incorporación de medidas de cuidado propias".

Las medidas anunciadas por Alberto Fernández:

- Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

- Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.

- Solo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18 horas, o por razones especialmente autorizadas.

Después sigue el siguiente cronograma:

-Terminados estos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive, se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy.

-Se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios. Firme decisión de hacerlas cumplir estrictamente.

-En ese lapso, con el objetivo de bajar aún más los contagios, se dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas.