“Hubo un incremento en el nivel de testeos en Santa Cruz para focalizar y llegar a una mayor cantidad de gente”

Así lo manifestó el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes quien se refirió a la situación epidemiológica de la provincia; el nivel de testeos y la continuidad del proceso vacunatorio.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 18:12

En el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes se refirió a la situación epidemiológica de la provincia; el nivel de testeos y la continuidad del proceso vacunatorio.

En primera instancia, el funcionario de la Cartera Sanitaria Provincial informó que a nivel epidemiológico, la provincia registró 391 casos positivos de COVID – 19 en la jornada de ayer. “El nivel de testeos es mayor. Esto refleja una mayor claridad en relación de cómo se testea a la población y nos da un nivel de casos activos en la provincia de 3442 casos activos. Se trata de un número bastante elevado, situación que justamente está siendo evaluada y analizando las medidas a tomar a partir del fin de semana”, expuso. A su vez, remarcó que es evite la necesidad de contener el nivel de contagios.

Respecto al desarrollo de la campaña de vacunación que se lleva adelante en Santa Cruz, indicó que se prosigue con la aplicación de la segunda dosis de vacunas a las persona mayores de 80 años. Asimismo se continúa vacunando a personal esencial y en los próximos días se informará cómo seguirá la aplicación de la segunda dosis de acuerdo a los grupos etarios de menor edad.

En cuanto a los controles y cantidad de testeos que se realizan en la provincia, señaló que hubo un incremento de más 4.000 testeos más allá de los que se hacen semanalmente de acuerdo al Decreto Nº 467 del semáforo epidemiológico para focalizar y llegar a mayor cantidad de gente, y evitar brotes y contagios nuevos.

Ante la cercanía del 25 de Mayo y lo que implica esta importante fecha en relación al movimiento que ocasiona,  Verbes sostuvo: “Desde el Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente se desaconsejan los viajes con fines turísticos, dado que la circulación de la población genera un alto nivel de contagio”.