Río Gallegos: continúa la aplicación de la segunda dosis a mayores de 80 años

Además se están inoculando personas mayores de 56 años sin restricciones y de 18 con enfermedades crónicas. Alrededor de cien personas recibieron su dosis.

En el Vacunatorio Municipal dispuesto en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre este jueves se aplicaron alrededor de cien dosis de la vacuna contra el Covid-19. En este caso, fueron inoculadas personas mayores de 18 años con enfermedades crónicas, también mayores de 56 años sin restricciones al igual que recibieron su segunda dosis personas mayores de 80 años.



La actividad comenzó a la hora 14 y todo transcurrió con normalidad y mucha expectativa de parte de los involucrados.



En el lugar, Margarita Soto, reconocida locutora de nuestra ciudad con más de 57 años de trayectoria, cumplió con la segunda dosis, algo que le generó mucha alegría y señaló que “me la estoy aguantando bien”. Seguidamente destacó el trato recibido en el gimnasio: “Nos han mimado muchísimo, nos ofrecieron facturas, pero tengo que cuidar la línea”, dijo entre risas.



Por otro lado, contó que “me preguntaron (los doctores) si en la primera dosis había tenido alguna reacción, les dije que no, así que espero que con esta me vaya bien también, y por supuesto a todos los que están aquí pasando este trance que da nervios, pero que también satisfacción y alegría. Ya es como que tenemos una coraza, pero no nos tenemos que enloquecer porque el barbijo tiene que seguir”.



“Se vino fuerte la segunda ola, pero, es una frase bastante reiterada la que voy a decir, si no nos cuidamos nadie nos cuida; entonces, hay que cuidarse muchísimo. El hecho de que estés vacunado no te autoriza tampoco a que vayas y descargues tus alegrías. Todo tiene un límite y el límite es ese, cuidarse”, reflexionó.



Para cuidarse y cuidar a los demás

Por su lado, Oritia Chambla, una persona con muchos años en la pesca en nuestra ciudad, admitió que si bien la primera dosis no le dolió “esta vez me dolió un poquito, pero ya está. Estamos protegidos gracias a Dios. Cuando me dieron la primera dosis no tuve nada, incluso al otro día me fui a pescar, porque me encanta”, repasó.



Oritia añadió que “estaba esperando esta segunda dosis, que es para protección de uno, para cuidarse y hay que cuidar a los demás. Si no nos cuidamos entre todos esto no va a terminar. Lo que más me preocupa es la juventud. Uno ha cumplido, ha vivido, pero ahora pienso en mis chicos, en mis nietos y pienso que hay que cuidarse”, insistió.



Por otro lado, destacó que el trato “ha sido buenísimo, la verdad no hay como agradecer esto. Muy agradecida de todos. A los médicos enfermeros y todo”, finalizó.



“Un poco más tranquilo”



Por su parte, el vecino Andrés Levill confesó que transitó bien la primera dosis de la vacuna, y que ahora espera que pase lo mismo. Además, y agradeció el trato



recibido en el Vacunatorio Municipal: “Acá nos trataron bien, excelente la verdad. Ahora estoy conforme y un poco más tranquilo”, señaló.



Esperanza y tranquilidad



Entre tanto, Otilia Torres, de 87 años, admitió que no tuvo ninguna reacción adversa a la colocación de la primera dosis. “Con esta segunda espero que me vaya bien igual. Los doctores me dijeron que estoy bien, y esto de tener las dos dosis me da tranquilidad”, señaló.



Todo muy bien



Finalmente, Francisco Millán, de 83 años, quien concurrió acompañado de su nieta, indicó que dentro de todo estuvo bien a lo largo de la pandemia, destacó el trabajo que se está haciendo en el vacunatorio y agregó que “por suerte esto me da más tranquilidad”, finalizó.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Puesta en valor de la plaza en el ingreso de Madres a la Lucha

Puesta en valor de la plaza en el ingreso de Madres a la Lucha
La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos, Natalia Quiroz, habló sobre el trabajo que se está realizando en la plaza Madres a la Lucha, donde se están reacondicionando juegos y mejorando el espacio. Explicó que este trabajo se realiza en conjunto con los vecinos y se extiende a otros barrios de la ciudad. También, mencionó el mantenimiento en el cementerio y la reparación de veredas, así como la colocación de garitas de colectivos en toda la ciudad.