Río Gallegos: inspeccionaron distintos puntos de la ciudad ante las condiciones de lluvia

Las labores tuvieron el fin de control del buen funcionamiento de las redes pluviales y del mantenimiento que se estuvo haciendo en calles enripiadas en la zona oeste de la ciudad capital. “Hemos visto que los trabajos realizados han dado muy buenos resultados”, dijo la Directora General de Obras Natalia Quiroz.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 20:00

En la jornada y ante las condiciones climáticas imperantes en la ciudad capital, distintas áreas de mantenimiento y servicios de la Municipalidad de Río Gallegos realizaron una tarea preventiva de monitoreo en puntos de la ciudad capital que antes registraban anegación por las lluvias. De la inspección realizada se constató que las obras realizadas, tendientes a impedir la inundación, dieron un resultado positivo verificándose el normal escurrimiento del agua en los sumideros y su conexión con las conexiones a la Cuenca Sarmiento.

En referencia a las tareas efectuadas Natalia Quiroz, Directora General de Obras del Municipio, indicó que “veníamos trabajando desde la Dirección de Obras Viales y todas las dependencias que intervienen en el mantenimiento de la ciudad y como siempre preparados para esta época del año, esta tarea se inició con un relevamiento de calles enripiadas y de zonas conflictivas por anegamiento en el casco céntrico de la ciudad. Se ha trabajado en el adecuamiento de calles, por lo cual y ante las condiciones de mucha lluvia de hoy, hemos visto que los trabajos realizados han dado muy buenos resultados”.

En lo referente a la situación presentada por las lluvias en sectores que tradicionalmente presentaban problemas de escurrimiento de agua, la funcionaria destacó que la situación ha sido normal y recalcó que las obras realizadas dieron un buen resultado, citando por ejemplo el caso de la calle Mendioroz y calle Zapiola y Vélez Sarsfield, ambos sectores que no presentaron absolutamente ningún inconveniente.

Además Quiroz indicó que, ante la llegada del invierno, se trabaja en el mantenimiento de las calles enripiadas en la zona oeste de la ciudad y los accesos a barrios como San Benito, Bicentenario y Ayres Argentinos entre otros, donde se refuerza las labores con la presencia de maquinas motoniveladoras y vibrocompactador.

Finalmente la funcionaria indicó que “estamos en alerta por las condiciones climáticas, contamos con la asistencia del 108 Ciudadano que recibe todos los llamados y reclamos de los vecinos. Buscamos dar una rápida respuesta y estamos pendientes de cualquier complicación que pueda haber en la ciudad. Solicitamos al vecino que se maneje con prudencia y que respete las indicaciones de personal de tránsito que nos colabora cuando se realizan tareas de mantenimiento en calles de mucha circulación”.