Continúa la vacunación, con turnos, a personas mayores de 80 años en Río Gallegos

En la jornada de hoy, alrededor de 100 personas mayores de 80, que habían solicitado turno previamente, fueron inoculadas con la segunda dosis de la vacuna contra el Covid 19 en el gimnasio 17 de Octubre.

Se llevó a cabo una nueva jornada de trabajo en el Vacunatorio Municipal, dando continuidad al Plan Nacional y Provincial de vacunación que proyecta generar la inmunización de la población priorizando los grupos de riesgo.



La actividad comenzó a las 14 horas en las instalaciones del Gimnasio 17 de Octubre. Allí, el personal de salud inoculó a alrededor de 100 personas mayores de 80 años que habían solicitado turno previamente a través del canal oficial Vacunar para Prevenir (https://www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir).



 



Testimonios

 



Sergio Pelliza de 82 se vacunó esta tarde en el gimnasio 17 de Octubre y con mucha alegría manifestó: “aparte que uno tiene la tranquilidad, nosotros a esta edad entramos en el sendero de la sabiduría y es lo que hay que hacer, vacunarse es la mejor protección posible y hay que seguir cuidándose como siempre”.



Luego agregó: “espero que esta Pandemia nos sirva para no seguir repitiendo los errores que como humanidad seguimos repitiendo, entre otras cosas contaminar menos el ambiente, tal vez esto es un llamado de atención de la naturaleza o de Dios para que tomemos conciencia”.



Por otra parte, Paulino Aballai de 82 años agradeció la buena atención del personal del Vacunatorio Municipal y la “posibilidad de acceder a la vacuna, es lo único que nos puede proteger y me da mucha tranquilidad”.



 



Sólo con turno asignado

 



Por otra parte, desde el Vacunatorio Municipal se recordó que se continúa con el calendario de vacunación y de acuerdo al cronograma de turnos establecido por la autoridad sanitaria provincial. En este sentido, se destaca que resulta fundamental contar con el turno previamente asignado, y que no tener el turno es un impedimento para recibir la vacuna. El trámite se realiza mediante canales oficiales y es un paso necesario para evitar complicaciones.



Además, se destacó que la diferencia de tiempo entre primeras y segundas dosis varía de acuerdo a la marca de la vacuna, permitiendo una ventana de tres a seis meses para AstraZeneca, Covishield y Sputnik, y de un mes para Sinopharm. Por ello es que no hace falta apresurarse para recibir la segunda dosis lo antes posible, sino que es suficiente con cumplir con los plazos establecidos por las autoridades nacionales.


Esta nota habla de:
Más de Locales