El SIPREN SC pide al Ministerio de Salud de Santa Cruz que se vacune a trabajadores de prensa

Es en el marco del plan de vacunación que comenzó con empleados de medios públicos de comunicación. Piden que se extienda al ámbito privado, sobre todo para quienes se exponen en la realización de sus tareas.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 19:10

Comunicado del Sindicato de Prensa de Santa Cruz: 

Durante esta jornada el Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SIPREN SC) realizó una nota con un pedido ante el Ministerio de Salud Provincial. La misma no pudo ser presentada debido a inconvenientes en la atención al público durante esta jornada, pero será llevada el miércoles 26 de mayo.

Ante el inicio de la vacunación a trabajadores de medios públicos de comunicación, se solicitó que se tenga en cuenta también a quienes ejerzan su tarea en el ámbito privado, sobre todo a los que se exponen o realizan su labor en las calles.

“Desde el Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SIPREN SC) como representantes de los trabajadores de prensa -considerados esenciales desde el primer día de la pandemia y que por lo tanto nunca dejamos de realizar nuestras funciones- solicitamos que se tenga en cuenta en el esquema de vacunación  los trabajadores de medios privados así como se han considerado a los del sistema de medios públicos”, se señala en el pedido.

“Creemos que ante el inicio del plan de vacunación los trabajadores de prensa cumplen una tarea vital, facilitando el acceso a la comunidad a la información en tiempos de pandemia”, agregaron desde la organización sindical.