La Agencia Nacional de Seguridad Vial incorporará personal en Río Gallegos

Lo confirmó Pablo Carignano, director Nacional de la agencia. No será en lo inmediato, sino "cuando comience a funcionar un predio dentro de un par de meses". “En una primera etapa serán aproximadamente 15 personas y para cubrir diferentes turnos y será un 50 por ciento mujeres y otro 50 por ciento varones”.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 20:23

Pablo Carignano, director de la agencia, explicó que “estamos siguiendo instrucciones del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre esto de hacer que la agencia sea federal, que tenga presencia en las provincias. Este año vamos a abrir muchas bases, y una de esas va a ser en Santa Cruz”.
 
Carignano aclaró que el predio que ha ofrecido la Municipalidad “nos parece perfecto para la función que vamos a cumplir. Va a haber gente trabajando, móviles, y eso implicará aportar al trabajo que ya vienen haciendo en Santa Cruz, recursos para incrementarlos, con controles de alcoholemia, de velocidad, de uso de casco, de cinturones de seguridad. 

En fin, estamos muy agradecidos que ante nuestro pedido la respuesta fue positiva inmediatamente. Y en breve entonces, cuando la situación epidemiológica lo permita, vamos a empezar con los trabajos de puesta a punto del lugar y a trabajar en las rutas”, declaró.
También Carignano adelantó que la Agencia va a incorporar gente cuando comience a funcionar en ese predio dentro de un par de meses. “En una primera etapa serán aproximadamente 15 personas y para cubrir diferentes turnos. Cabe aclarar que será un 50 por ciento mujeres y otro 50 por ciento varones”, precisó.
“Pensamos el trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio, intentando que esto, que cada año se lleva la vida de miles de argentinos, cada vez cause menos dolor. Pero esto se logra con mucho trabajo y controles. Y en eso vamos a aportar nosotros”, recalcó.

Finalmente, el funcionario nacional destacó nuevamente “la rápida respuesta a nuestro pedido” aunque también remarcó “las ganas de trabajar y la apuesta por la seguridad vial, más en este momento de pandemia en los que hay que entender que las camas en los hospitales tienen que ser para los enfermos de Covid y no para gente que, en la mayoría de las veces, choca por situaciones que pudieron haberse evitado”, reflexionó.