"Los comercios que invirtieron en la zona franca de Río Gallegos se han sentido perjudicados por la espera"

Así lo señaló Jonathan Van , vicepresidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Desde las autoridades provinciales señalaron que la apertura será en octubre, aunque desde el sector comercial prefieren ser más cautos respecto a la fecha precisa.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 19:51

Durante esta jornada Radio Nuevo Día 100.9 dialogó con Jonathan Van Tienen, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos. 

Varios fueron lso temas abordados, entre ellos los anuncios referentes a la zona franca. Y es que el Gobierno provincial dijo que se estima, finalmente, para octubre la apertura de la zona franca comercial de Río Gallegos. Desde el concesionario y los comercios, sin embargo, prefieren ser más cautos respecto a la fecha precisa debido a las adaptaciones que deben hacerse luego de la demora del proceso. 
"Obviamente que para todos los comercios quy¿e han apostado a invertir dentro de la zona franca 
es una buena noticia. Es muy esperada ya que lleva mucho tiempo la gente invirtiendo en infraestructura y logística. Gracias a dios la mayoría son comercios locales, en principio, y para ellos es una buena noticia", indicó el dirigente. 

por otro lado señaló que todo el proceso final de apertura se estiró en el tiempo y que la situación del último año también influyo en ello "La pandemia no solo perjudicó a todos los sectores comercial sino también el tema de la reglamenación de la 
zona franca en AFIP y demás", indicó. 

"Hay comercios que habian comprado mercadería y se las tenían en el puerto de Buenos Aires ya que 
al no tener el pronto despacho de aduana no podrían ingresar al país Hay muchos comercios que han invertido en instalaciones. Pero obviamente que si es gasto de insfraestructura es plata inmovilizada que se podría haber usado en otra cosa", indicó. 


"Los locales que invirtieron en la zona franca se sientieron perjudicados por la espera", indicó y auguró que pronto pueda realizarse la anhelada apertura. 

(El Diario Nuevo Día)

Otras Noticias