Los trabajadores municipales que reasfaltaron la Avenida San Martín realizaron una carta que se volvió viral tras las críticas por el bache

Los jefes de Mantenimiento y Conservación y Obras Viales firmaron una carta que se volvió viral en redes sociales donde contaron su experiencia como trabajadores municipales que, al ser dotados de herramientas, pudieron desarrollar una tarea compleja como lo fue el reacondicionamiento de una de las principales arterias, la avenida San Martín.

Los directores Pedro Agüero, de Obras Viales y Luis Vargas, Jefe del Departamento de Mantenimiento y Conservación, áreas responsables del reacondicionamiento de la avenida San Martín, arteria fundamental de Río Gallegos, dieron a conocer una carta en la que hablan de las críticas luego de la aparición de un bache en la flamante obra inaugurada hace algunas semanas y que generó una batería de burlas, memes y críticas, que ellos como trabajadores y referentes del municipio salieron a cruzar para poner en valor el trabajo de los municipales. 



 



La carta



 



"Desde la dirección de Obras Viales, como trabajadores municipales aceptamos el desafío, aún sabiendo de nuestras limitaciones que hemos padecido durante muchos años.



El abandono de nuestro sector se profundizó a lo largo de muchos años, donde no podíamos contar con materiales y menos aún con la maquinaria para realizar el mantenimiento de nuestras calles, inclusive las arterias sin pavimentar, ni el mínimo trabajo de bacheo. 





No se dan una idea de lo que significa o lo que sentimos el día que tuvimos la oportunidad de plantearle cara a cara al intendente y pedirle que nos permitiera hacer el reasfaltado nosotros.



Las veces que nos permitieron hacer este trabajo, como en muchas otras ocasiones, lo hicimos con gran responsabilidad y el tiempo lo demostró y así recibimos el equipamiento y la maquinaria que ni en sueños pensábamos tener y mientras esperábamos esas maquinas, reparamos y reconstruimos todo nuestro equipo y de a poco todo ese esfuerzo se vio reflejado y en poco tiempo trabajamos sobre más de 70 cuadras. 



Para todos los que critican las imperfecciones, en este nuevo sistema, sepan que seguiremos esforzándonos día a día  adquiriendo la experiencia suficiente para brindar un trabajo de mejor calidad para nuestros vecinos. 



No queremos bajar los brazos, no queremos y nos duele que nos digan que no queremos trabajar, nos gustó y nos entusiasmó el levantarnos y saber el trabajo que teníamos cada jornada. 



Gracias y esperamos que nos ayuden todos y cada uno de nuestros compañeros como lo están haciendo cada uno desde su sector, para mostrar que nunca es culpa nuestra el no hacer, sino de quienes tienen la obligación  de dirigir. 



Firman Pedro Aguero, director de Obras Viales y Luis Vargas, Jefe del Departamento de Mantenimiento y Conservación. 


Esta nota habla de:
Más de Locales