Hospital de Río Gallegos: "Antes se veía gente muy mayor internada que necesitaba respiradores, ahora la edad ha bajado"

Así lo señaló el dr Fredy Sánchez Céspedes, secretario gremial de APROSA y trabajador del centro de salud, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. “El trabajo ha aumentado de manera impresionante”, indicó respecto a la cantidad de pacientes que necesitan atención.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 18:20

En las últimas horas, Radio Nuevo Día 100.9 dialogó con el dr Fredy Sánchesz Céspedes, secretario gremial de APROSA y trabajador del Hospital Regional de Río Gallegos.

El Hospital está muy complicado.  Permanentemente se activa el protocolo de COVID-19”, señaló el médico y agregó:  “Por ejemplo en el sector de diagnóstico por imágenes Permanentemente el protocolo se está activando para poder llevar a los pacientes a realizarse tomografías”.

“El trabajo ha aumentado de manera impresionante”, señaló e indicó que , en su caso, incluso ha tenido que llevarse trabajo a su domicilio, debido  a que no alcanza la jornada laboral

“Ha aumentado el trabajo para todo el sector de salud. Estamos cansados y con mucha razón se están reclamando mejoras.  Se ha solicitado un bono especial a la provincia pero no hemos tenido respuestas aún”, indicó.

Respecto a la edad de los pacientes, el profesional comentó que "antes se veía gente muy mayor

que necesitaba la asistencia mecánica en terapia pero ha ahora ha bajado el rango etario”. “Hay pacientes de 50 a 60 años bastante complicados, tanto en Sala COVID como en Terapia”, agregó.

“El contagio se ha ido incrementando y por eso pedimos a la comunidad eviten reuniones que son un foco de contagio.  Estamos dándole lucha entre todos los trabajadores de salud contra este flageo que está costando varias vidas”, resumió.

(El Diario Nuevo Día)