Mirá los nuevos créditos para jubilados y pensionados para acceder a la vivienda

La línea de créditos Casa Propia ampliará su llegada para asegurar soluciones habitacionales definitivas a mayores de 60 años.

Luego del sorteo de este martes 18 en el que se anunció a los ganadores de las líneas de créditos para refacción y construcción del programa Casa Propia, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat reveló la implementación de un nuevo subprograma dentro de este que busca cubrir a los adultos mayores.



Se trata del apartado "Casa Propia-Casa Activa", el cual se enmarca dentro del plan "Casa Propia-Construir Futuro", y tiene como objetivo asegurar soluciones habitacionales definitivas para quienes no lo han logrado a lo largo de su vida.



La política, publicada este miércoles en el Boletín Oficial bajo la Resolución 152/2021, se propone construir 120.000 viviendas a lo largo del país entre el 2021 y el 2023 "para su adjudicación en comodato a personas mayores de 60 años de edad", tal como establece el documento oficial. 



Esta resolución implica "la promoción y el financiamiento de proyectos para la construcción de complejos habitacionales, equipamiento de espacios comunes y centros de día", con el fin de amparar a los adultos mayores en situaciones de vulnerabilidad.



Los montos máximos financiables serán establecidos por la Secretaría de Hábitat, la cual depende del Ministerio de Desarrollo Territorial a cargo de Jorge Ferraresi, firmante de la resolución de este miércoles.



Podrán acceder entonces quienes tengan 60 años de edad o más y cumplan con los requisitos mínimos establecidos por el Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados (INSSJP).



Se espera que el Ministerio revele los requisitos, montos a acceder, el número de cuotas y la tasa aplicable al crédito en las próximas semanas. Sin embargo, se prevé que el ajuste de los pagos se hará mediante el coeficiente Hog.Ar, el mismo que se aplica a las demás líneas de créditos.



¿QUÉ ES EL COEFICIENTE HOG.AR?

El pago de las cuotas del préstamo hipotecario será de tasa fija y se definirá de acuerdo a la fórmula Hog.ar, la cual se basa en el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), no en la inflación, para actualizar los montos, lo que "brinda mayor estabilidad y previsibilidad a los adjudicatarios".



RESULTADOS DEL ÚLTIMO SORTEO CASA PROPIA

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat realizó este martes 18 de mayo el sorteo para las líneas tanto de refacción como de construcción del programa Casa Propia, el cual reveló unos 71.000 ganadores dentro de las 128.000 solicitudes registradas.



Tal como detallaron desde el organismo, de las más de 128.000 inscripciones registradas en todo el país, se sortearon "65.000 créditos personales a tasa cero para la compra de materiales y contratación de mano de obra, y otros 22.000 créditos hipotecarios para la construcción de una vivienda nueva de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio".



El sorteo en vivo, realizado en la sede central del Banco Hipotecario, fue emitido el martes a través de la Televisión Pública y sus redes sociales, con la presencia de un Escribano Público para certificar todo lo actuado. (Fuente: El Cronista)


Esta nota habla de:
Más de Locales

Tu horóscopo para este miércoles 17 de abril

Tu horóscopo para este miércoles 17 de abril
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.