Avión del Aeroclub Río Gallegos se sumó a la búsqueda de Marcela López

Se trata de un Piper Archer. Cómo cada vez que es convocado, el Aeroclub Río Gallegos se puso a disposición de las autoridades a los fines de prestar la colaboración que sea requerida.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 14:54

Hace instantes despegó desde el Aeroclub Río Gallegos un avión Piper Archer donde a bordo del mismo iba una efectivo policial de la Seccional Sexta, que corresponde a la jurisdicción y el Director de Operaciones de Protección Civil. La aeronave es comandada por el piloto Hugo Hermida, y fue puesta a disposición por la Comisión Directiva a los fines de colaborar con la búsqueda.

Según se pudo conocer el avión se suma a las tareas de rastrillaje que realiza Prefectura por mar y personal policial por tierra. El mismo comenzó a la altura del rio Gallegos desde la zona de Güer Aike y allí sobrevolarán toda la línea de la costa.

La búsqueda

En diálogo con El Diario Nuevo Día la hija de Marcela López contó que desde la noche del sábado que no se supo más nada de ella y la buscan con desesperación. Explico que la última persona que la vio fue un sobrino, en la zona del muelle de la costanera, cerca de las 20:00 horas. Marcela vive a pocas cuadras y dejó todas sus pertenencias en el auto y lo dejó abierto.

En el interior estaba su celular y una cartera con "mucha plata". Además cuando recuperaron el teléfono no se evidenciaba conversaciones con ningún allegado como para organizar una salida. La hija relató que Marcela tiene un "cuadro depresivo severo", lo que preocupa mucho más a la familia. (El Diario Nuevo Día)