Ballet “La Rejuntada”: “En estas fechas podemos mostrar lo nuestro”

Beatriz Nova, directora del grupo de baile “La Rejuntada”, luego de su participación en la Velada Patriótica organizada por el municipio de Río Gallegos, expresó: “Realmente es un gusto participar de nuestras fechas patrias y los pocos espacios que hemos podido tener en esta época de pandemia”.
martes, 25 de mayo de 2021 · 20:12

A pesar de esta situación, igualmente se pudieron sumar, por lo que la referente cultural resaltó que “los chicos se entusiasman mucho cuando llegan estas fechas porque es cuando podemos ser parte y mostrar lo nuestro, que lo hacemos con mucho agrado”.

En su presentación el grupo “La Rejuntada” ofreció “danzas sureñas de la época, armamos un remedio pampeano y un triunfo y en conjunto con el Ballet El Nuevo Molle armamos el Pericón Nacional”. Finalmente Nova quiso “animar a la gente a que –si bien estamos en pandemia- sumarse al folclore y aportar para dejar la semilla de lo que es nuestro”.

“La Rejuntada” se conforma por adultos divididos en los niveles inicial, intermedio y avanzados y trabaja sobre la danza tradicional.