Enfermeros: Comenzó "la caza de brujas" y ya notificaron sanciones

Varios son los trabajadores de la salud que han recibido notificaciones  de suspensiones. Tal es el caso de Mario Campero, trabajador del “Hogar Falucho” quien fue suspendido por  dos días sin goce de haberes. Comenzó la “persecución” del gobierno marcan desde el sector. 
jueves, 27 de mayo de 2021 · 15:27

El enfermero Mario Campero trabaja en el Hogar Falucho de lunes a lunes desde las 22:00 horas hasta las 06:00 cumpliendo un régimen de 13 guardias mensuales.  

Mario denunció en el Ministerio de Trabajo de la Provincia que fue informado verbalmente del cambio de guardias agregándosele   a las que ya realizaba 5 más llegando a un total de 18 por mes. 

En este marco  el trabajador de la salud  informó a sus superiores  que al no ser notificado por escrito del cambio de guardia seguiría con el régimen de trabajo que venía realizando.  Por ello fue sancionado por no cumplir una orden de la que no fue debidamente notificada por los superiores a quien denunció  en el mismo Ministerio por persecución.

La sanción

 


En este contexto, Diario Nuevo Día consultó a Manuel Piris,  quien claramente remarcó que: “comenzaron las persecuciones contra los trabajadores que llevamos adelante las medidas, esto claramente es una decisión del gobierno, ya hay varios compañeros que fueron y otros están siendo notificados”, lanzó. Diario Nuevo Día