Promueven acciones para la prevención de los abusos en Internet

Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), desarrolla acciones destinadas a impulsar y potenciar el trabajo con adolescentes de todo el territorio provincial; en esta oportunidad concebidos como actores fundamentales de la cultura digital.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 21:34

En el marco de las estrategias implementadas en conjunto entre la SeNAF y la ONG Faro Digital, se realizó el primer encuentro virtual destinado a dialogar con adolescentes de Santa Cruz acerca de sus experiencias en Internet.

En articulación con la mencionada organización no gubernamental, especializada en la promoción y construcción de ciudadanía en el mundo digital, con una perspectiva crítica, reflexiva y creativa de los entornos digitales; se dio inicio a una serie de talleres gratuitos para los adolescentes, los cuales  se dictarán durante el presente año, y que abordarán temáticas relacionadas con la convivencia digital, la identidad digital, la desinformación, el discurso de odio, la violencia de género y las pantallas en la adolescencia.

El primero de los encuentros, denominado “Cuida a los más chicos del abuso en Internet - El Groomer puede estar más cerca de lo que pensás”, estuvo a cargo de la Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social y Maestranda en Comunicación Digital Interactiva, Natalia Corbalán; y fue moderado por Anabela Morales .

Durante el taller se trataron temas como el grooming, el ciberbullying, las estafas y los trolls en tanto problemáticas comunes en los espacios digitales. En relación con ello, se trabajó con las y los adolescentes en el repaso de sus características, los modos de prevención y espacios de denuncia para hacer de Internet un lugar más seguro para todas y todos.