Municipalidad de Río Gallegos avanza en la implementación del sistema de recolección diferenciada

Próximamente la Municipalidad de Río Gallegos comenzará oficialmente a implementar en la ciudad el sistema de recolección diferenciada de residuos, lo cual marcará un cambio de paradigma con relación al tratamiento de los residuos.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 08:09

De acuerdo a lo informado, los martes y viernes se retirará la basura con elementos secos (plástico, cartón, papel, vidrio, etc.) y los lunes, miércoles, jueves y sábado será el turno de los húmedos.

El director de Gestión Ambiental del Municipio de Río Gallegos, Francisco Scilabra, aclaró que la gente solamente tiene que tener dos tachos -o cajas- y que no hace falta comprar bolsas especiales.

El programa fue presentado el pasado 8 de abril en el Gimnasio Municipal Luis “Lucho” Fernández, durante la visita del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y en un acto en el que estuvo la gobernadora Alicia Kirchner y demás autoridades.

Para tal fin, el Municipio de Río Gallegos logró, de gestiones con el organismo nacional, contar con diversa maquinaria que es de suma importancia para iniciar este proceso que, en sí mismo, implica un cambio de paradigma en el tratamiento de la basura.

Actualmente se está trabajando en la difusión y concientización de la ciudadanía sobre el programa y las ventajas de la separación de residuos en origen, al tiempo que se está avanzando en la adecuación de la estructura municipal para llevar adelante la recolección diferenciada.