Vacunatorio Municipal: continua la vacunación a vecinos de Río Gallegos

Siguiendo con el cronograma de vacunación establecido por la autoridad sanitaria, hoy se avanzó en la colocación de primeras y segundas dosis a personas de distintos grupos que sacaron turnos previamente en la página oficial.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 19:57

En el centro de vacunación dispuesto por el Municipio de Río Gallegos en las instalaciones del gimnasio 17 de Octubre, se llevó a cabo una nueva jornada de inoculación. Se trata de adultos mayores de 60 años para primeras y segundas dosis y de mayores de 18 años con enfermedades crónicas. En la oportunidad, los vecinos brindaron su parecer sobre la importancia de vacunarse y su vivencia en esta cuarentena.

José Chan de 61 años, expresó: “es muy importante completar el esquema de vacunación, no solo para mí sino también para mi familia. Estoy muy contento”. Luego recalcó “no me costó sacar el turno, lo hice a través de la página oficial”.

Consultado sobre como transitó la cuarentena, el vecino manifestó: “encerrado, pero cuidándome” y agregó que “aquí en el gimnasio me atendieron excelente, ambas dosis solicité colocármelas en este centro”.

Para finalizar, Chan manifestó: “hay que vacunarse, yo estoy convencido de ello como así también de seguir cuidándose con el distanciamiento y los demás protocolos”.

Ansiedad e ilusión

El vecino Alberto “Tano” Perrone, se vacunó hoy y dijo “es algo que uno estaba esperando y la verdad que con mucha ansiedad e ilusión”. “Esto da una tranquilidad, por supuesto que ahora hay que esperar la segunda dosis, pero saber que dentro de unos días uno va a tener mayores anticuerpos da tranquilidad, por la familia sobre todo”.

Acerca de cómo ha transcurrido la pandemia, dijo “como todo el mundo, con menos cantidad de trabajo y quizás en algún momento con alguna angustia por las necesidades que uno tiene. Tenemos la ventaja de tener un trabajo, pero mucha gente la pasó mal”.

Tranquilidad

José Barrientos, jubilado del sector gastronómico, recibió la segunda dosis de la vacuna y dijo: “Estamos más tranquilos ahora, si bien siempre hay que cuidarse, ahora, con esta dosis, uno puede sentirse más tranquilo”.

Barrientos añadió que durante la pandemia, sobre todo durante el año pasado, “estuve mucho en casa y salí solamente a comprar en auto o nada. Por suerte tengo a mi ahijado que me acompaña y me viene a ver”.