Claudio Vidal y los test PCR gratuitos en Río Gallegos : “Esta es la forma de trabajar”

El representante del Sindicato de Petroleros Privados valoró el trabajo “en equipo” frente a la pandemia. “Es un momento delicado en que debe prevalecer el sentido solidario”, señaló tras acordar con el municipio la realización de tests PCR gratuitos.

Esta mañana, -luego de firmar un convenio con el Intendente municipal Pablo Grasso para realizar tests PCR gratuitos a través de la Unidad Sanitaria Móvil-, el Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado Claudio Vidal se refirió a la importancia de encarar acciones en conjunto con el solo fin de proteger la salud a los habitantes de la ciudad y sumar esfuerzos para frenar los efectos de la pandemia por CoVid-19.-



Vidal además de ser líder gremial, también es el referente del sector político “Somos Energía para Renovar Santa Cruz” enfatizó sobre la importancia de anteponer los intereses sociales por sobre las líneas político-partidarias: “Todo este tipo de esfuerzos y trabajos en conjunto son muy importantes, es un momento delicado en que debe prevalecer el sentido solidario y las ganas de querer terminar con tantas diferencias que perjudican al pueblo y a la sociedad”, apuntó.



En ese sentido también comentó: “Tuvimos una charla importantísima con Pablo (Grasso) en la que hablamos de varios temas” y recordó “nosotros cuando comenzamos con esta idea de la unidad sanitaria y hacer los PCR de forma gratuita tuvimos muchos impedimentos a nivel provincial por eso valoro el acompañamiento de la Municipalidad de Río Gallegos como también el de los otros municipios de zona norte que fueron los primeros que nos dijeron sí, traigan el camión y hagamos los PCR porque se necesitan”.



“Eso es lo que hay que valorar –continuó- y esta es la forma de trabajar: en conjunto, en equipo y tratando de aportar nuestro granito de arena para ayudar a la comunidad”.



Eloy Echazú: “Esta unidad móvil sanitaria va a ser muy útil para nuestra ciudad”



Por su parte el Diputado por Municipio de Río Gallegos, Eloy Echazú acompañó hoy al Intendente municipal Pablo Grasso a la firma de convenio la Mutual “12 de Septiembre” del Sindicato de Petróleo y Gas Privado a través del cual se pondrá a disposición de la comunidad unos seis mil tests PCR gratuitos en la Unidad Sanitaria Móvil de esa entidad gremial.



El legislador provincial resaltó la importancia de aunar fuerzas y trabajar en conjunto e hizo hincapié en que “acá por encima de la política está la salud y a todo lo que sea beneficio para los vecinos y vecinas de Río Gallegos obviamente le vamos a abrir la puerta” y recordó que “estamos en una situación de pandemia que realmente nos afectó mucho y Río Gallegos es una ciudad que hoy en día tiene uno de los picos de contagio más altos asique en ese esquema y tratando de utilizar todas las herramientas que hay para la detección primaria es que se firma este convenio”. Echazú destacó que “esto es muy importante porque implica llevarle más tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas”.



“El mensaje para la comunidad es el mismo que venimos dando: hay que continuar cuidándose, mantener el distanciamiento, seguir usando el tapa boca y nariz, no hacer reuniones y cuidarse” porque si bien hay un efecto colectivo “la responsabilidad es individual”, señaló.



“Estas acciones y esta unidad móvil sanitaria van a ser muy útiles para nuestra ciudad porque se va a poder detectar tempranamente” la presencia del virus en las personas asintomáticas, concluyó el diputado provincial.


Esta nota habla de:
Más de Locales