Ejército Argentino conmemoró el 211º Aniversario de su creación

El Comandante de la XI Brigada Mecanizada, Cnel. My. José Luis Arrechea expresó: “Nos sentimos parte de la comunidad y orgullosos de compartir este lugar tan lindo de la Patria”. También recordó que el Ejército siempre estará a disposición para colaborar en todo lo que necesite la sociedad.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 22:24

Hoy 29 de mayo se conmemora el 211º Aniversario de la creación del Ejército Argentino y por la mañana se realizó un acto en la Plaza de Armas de la Guarnición Militar, con un paisaje nevado de fondo. Estuvieron presentes en el acto acompañando a las autoridades militares el Jefe de Gabinete de Ministros Leonardo Álvarez y el Ministro de Gobierno Leandro Zuliani; el municipio hizo entrega a través de su Director General de Ceremonial y Enlace Institucional un presente por el aniversario de la creación de la Institución.

Al término del acto, que fue de carácter íntimo debido a las restricciones y el cumplimiento de las medidas sanitarias, el Comandante de la XI Brigada Mecanizada, Cnel. Mayor José Luis Arrechea expresó que viven “este aniversario en el marco de la pandemia pero muy felices de poder celebrar este aniversario queriendo expresar que nuestra institución el Ejército Argentino está completamente comprometido para colaborar con la comunidad para apoyar y mitigar los efectos de la pandemia”.

En tal sentido recordó que “en todas las unidades  del Ejército Argentino se está haciendo una colaboración con la orientación del señor Ministro de Defensa de poner todos los medios disponibles con capacidad para combatir la pandemia y en el caso de nuestra provincia nosotros conformamos el Comando Conjunto de Emergencia Santa Cruz y tenemos operando en Río Gallegos un Centro Vacunatorio” además de muchas acciones en apoyo al Gobierno de la provincia de Santa Cruz.

El Coronel Mayor mencionó como ejemplo la búsqueda de sobrevivientes en el Lago Cardiel y también en la ría de Río Gallegos: “Tenemos medios y capacidades que ponemos a disposición cuando son requeridas por autoridades ya sean judiciales o del Gobierno”.