El Municipio junto al Sindicato de Petroleros Privados firmaron convenio y comienzan a realizar testeos PCR

Mediante la firma de un convenio el municipio y la Mutual “12 de septiembre” del Sindicato de Petróleo y Gas Privado comenzarán mañana a testear a personas con y sin síntomas. Serán 6000 Test PCR. El Intendente destacó la necesidad de trabajar juntos “en una pandemia en la que todos debemos hacer nuestro aporte para el cuidado de la población”. Destacaron que será la primera de varias actividades conjuntas.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 15:54

 

Esta mañana el Intendente Pablo Grasso acompañado por el Diputado por Municipio Eloy Echazú se reunió con el Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado Claudio Vidal y el responsable del área médica Dr. Ariel Varela, para firmar un convenio de cooperación entre la Municipalidad de Río Gallegos y la Mutual “12 de Septiembre” de ese sindicato.

Mediante este convenio a partir de mañana en el horario de 10 a 17 horas se realizarán testeos gratuitos PCR para detección de CoVid-19 en diferentes puntos de la ciudad para toda la comunidad de Río Gallegos. El primer punto geográfico elegido es el Barrio Bicentenario.

Trabajar juntos

Al momento de la firma, el Intendente recordó que al inicio de los operativos de testeo a través del laboratorio móvil se contactó con Claudio Vidal para pedirle que brindara este servicio en Río Gallegos: “Me dijo que primero empezaban en Zona Norte asique estábamos esperando contar con esta unidad sanitaria que tiene otras cualidades y características que se suman, no es solamente testeo sino que también hay más servicios”.

El Jefe comunal comentó que va a estar recorriendo varios puntos de la ciudad para acercar esta posibilidad a los vecinos, lo cual es un enorme esfuerzo logístico debido a la complejidad de las conexiones para su instalación.

“Estoy agradecido y deseo que podamos seguir trabajando juntos en una pandemia en la que todos debemos hacer nuestro aporte, poner un grano de arena para el cuidado de la población”, expresó el Intendente Pablo Grasso.

El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Claudio Vidal agradeció al intendente Pablo Grasso la predisposición para trabajar en conjunto: “Hay intenciones de trabajar de la misma manera y como lo pudimos hacer en las localidades de Las Heras, 28 de Noviembre, Pico Truncado y en Caleta Olivia” en todas con el apoyo de los Intendentes.

Vidal recordó que cuando empezaron con esta tarea tuvieron “algunos inconvenientes a nivel provincial asique te agradezco Pablo porque esto habla del compromiso con la sociedad y con la responsabilidad que debemos tener entre todos para tratar de frenar el avance fortísimo que hay de CoVid-19”. “Todas las obras y trabajos que se puedan realizar en conjunto en beneficio de la sociedad nosotros estamos predispuestos”, concluyó el gremialista.

El Dr. Varela explicó que “a través de este convenio sanitario se va a contar con una unidad móvil sanitaria donde se va a contar con más de 6000 test de PCR para toda la comunidad”. El médico comentó que ya cuentan con experiencias muy satisfactorias con este laboratorio móvil: “Lo hemos hecho en la Cuenca, en Pico Truncado, Las Heras, Caleta Olivia y hoy nos toca en Río Gallegos junto al municipio”.

Varela lamentó que “estamos pasando por un índice de contagios muy alto, la verdad es una situación muy compleja y con esto tratamos de ayudar, obviamente acá tenemos que sacar las banderas políticas y trabajar todos en conjunto”.

La elección del Barrio Bicentenario para comenzar con estos testeos –que son para personas con y sin síntomas- se debe a su cercanía “con los barrios más populares, donde no pueden acceder fácilmente a los testeos” indicó Varela y resaltó que estas pruebas “tienen una alta sensibilidad, son Gold Standard para la detección de CoVid-19”. También adelantó que la atención mañana será sin turno, van directamente y allí se organiza y también vamos a recorrer ciertos domicilios donde nuestros hisopadores también puedan testear”.

Galería de fotos