Municipio inició lo operativos con sal en las calles de la ciudad

 Las direcciones de Obras Viales y Saneamiento Ambiental despejaron las arterias de mayor circulación utilizando lo mínimo de sal para no perjudicar el pavimento.

Este sábado desde muy temprano las cuadrillas de la Dirección de Saneamiento Ambiental y de la Dirección de Obras Viales, ambas dependientes de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo del municipio de Río Gallegos, encararon un operativo de despeje de nieve y escarcha en las arterias de tránsito masivo de la ciudad.



El director de Obras Viales Pedro Agüero comentó: “hoy salimos muy temprano en conjunto las dos Direcciones” y explicó que el área a su cargo trabajó en “todo lo que corresponde a Autovía, rotonda del Aeropuerto, Cementerio, Hospital Regional y calles de tránsito pesado”.



En tanto la Dirección de Saneamiento Ambiental, con personal de Limpieza Urbana, “se ocupó del centro” indicó “Nony” Agüero y detalló “sobre todo en las calles que se consideran más complicadas como por ejemplo la Avenida Néstor Kirchner completa, la subida de la calle Córdoba, entre otras”. Y también varias cuadrillas se ocuparon de eliminar la nieve en los puentes de la Autovía “17 de Octubre”.





Agüero resaltó que en esta tarea se trató de “tirar lo mínimo de sal” para evitar que se deterioren las calles y “que no se perjudiquen las calles y las veredas”.



Cabe recordar que días atrás el Intendente municipal Pablo Grasso junto a la Secretaria de Desarrollo Comunitario y el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo, convocó a diferentes organismos e instituciones para coordinar acciones conjuntas y adelantarse a los efectos de las inclemencias climáticas propias de esta época del año. A partir de la nevada de ayer ya está en marcha el Plan Invernal 2021 para la ciudad de Río Gallegos. 





 


Esta nota habla de:
Más de Locales