Anuncian el pase a planta de todos los trabajadores contratados de ANSES

La novedad fue confirmada por la titular del organismo Fernanda Raverta durante un acto por el Día del Trabajador. Satisfacción de ATE y el Secasfpi.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 13:43

En un acto por el Día del Trabajador, la titular de la Anses, Fernanda Raverta, anunció el pase a planta permanente de todos los trabajadores que en esa dependencia estaban en condición de contratados. Lo hizo a acompañada por referentes gremiales con representación en el organismo.

La decisión beneficiará a unos 1.500 trabajadores y trabajadoras que pasarán a formar parte de la dotación fija de la Anses.

El acto de anunció se desarrolló en la planta baja de la sede central del organismo nacional, situado en Avenida Córdoba 720 de la Capital Federal.

En forma simbólica se procedió a hacer entrega del certificado sobre su nueva condición laboral a cinco trabajadores y trabajadoras de esa administración.

Rodolfo Aguiar, secretario adjunto de ATE Nacional y uno de los dirigentes presentes en el acto, aseguró que lo anunciado forma parte de “una lucha contra la precarización laboral que desde hace años venían manteniendo nuestras delegadas y delegados a lo largo y ancho del país logrando que esta administración hoy alcance la precarización laboral cero”.

Participaron del mismo más de 450 empleados/as, funcionarios y delegados a través de una videoconferencia como también se destacó la presencia del diputado nacional de extracción gremial (FDT) y titular del Secasfpi Carlos Ortega entre otros dirigentes gremiales cuyos representados se desempeñan en la Anses.

Fuente: Mundo Gremial