Se realizaron 200 tests PCR en las primeras 5 horas en la Unidad Sanitaria Móvil del Barrio San Benito de Río Gallegos

En la primera jornada hubo alta concurrencia de vecinos. El lunes continuarán haciendo tests en el Polideportivo Petrolero de forma gratuita, por orden de llegada, con DNI a personas con y sin síntomas. Para personas mayores y quienes no pueden movilizarse el equipo sanitario va hasta su domicilio.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 20:26

En el marco del convenio entre la Municipalidad de Río Gallegos y la Mutual “12 de Septiembre” del Sindicato de Petróleo y Gas Privado que se suscribió ayer, hoy desde muy temprano comenzó a funcionar el centro de hisopado en la Unidad Sanitaria Móvil localizada en el predio del Polideportivo de esa entidad gremial ubicada frente al Barrio San Benito sobre Calle 1 entre Avenida Asturias y calle Simona Poveda.

El responsable del área médica del sindicato petrolero, Dr. Ariel Varela, señaló que en este primer día de testeos “los vecinos de Rio Gallegos han venido y fue una excelente jornada de trabajo” a pesar de “que hoy tuvimos un frío muy fuerte”. Respecto de la cantidad de personas que fueron hisopadas, Varela detalló que de acuerdo a sus datos preliminares “calculamos que se hicieron unos doscientos tests en cinco horas, realmente es una gran cantidad y seguramente iremos aumentando por día”.

Respecto de los resultados señaló que “estarán en 24 horas, terminaríamos acá a las 17 horas de tomar las muestras y en el transcurso de ese tiempo se le estará informando a cada persona por teléfono o por whatsapp el resultado de su testeo”.

Mañana continuará el servicio en el mismo lugar de 10 a 17 horas para todas las personas que lo requieran, por orden de llegada y presentación de DNI, en tanto los próximos días tienen previsto “nos moveremos por los distintos puntos de la ciudad y también en el municipio para acordar los testeos para los compañeros municipales”.

Las personas que por algún motivo no puedan trasladarse hasta la Unidad Sanitaria Móvil también puede acceder a un hisopado en su domicilio, para ello algún familiar debe presentarse en el Polideportivo e informar sobre la situación de la persona y cada caso será evaluado. “Después de las 17 horas nos acercamos a quienes lo solicitaron, que son principalmente gente mayor o personas con alguna dificultad, nuestros hisopadores van a su domicilio”, concluyó el Dr, Ariel Varela.