Más de 300 personas fueron hisopadas entre el domingo y lunes en el Barrio San Benito de Río Gallegos

En el marco del convenio entre la Municipalidad de Río Gallegos y la Mutual “12 de Septiembre” del Sindicato de Petróleo y Gas Privado continuó este lunes el trabajo en el centro de hisopado en la Unidad Sanitaria Móvil ubicada en el Polideportivo del gremio ubicado sobre Calle 1 del barrio San Benito de nuestra ciudad capital.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 19:41

En el lugar, Pedro Pródromos, a cargo del Equipo Dinámico del Covid de la entidad, contó que “durante la jornada de ayer (domingo) cuando comenzamos a trabajar en la localidad se realizaron 188 testeos, mientras que hoy llevamos alrededor de cien”, detalló.

Pródromos especificó que los resultados del día domingo “arrojaron un total 36 casos positivos, mientras que las muestras de la presente jornada todavía están siendo procesadas”, señaló.

“El test tarda unas horas porque se trabaja en el laboratorio”, aclaró el dirigente, Quien añadió: “El doctor Ariel Varela junto al equipo de bioquímicos están en ese proceso. Pero lo que hacemos nosotros básicamente es levantar el muestreo, los agentes sanitarios del Sindicato están trabajando prácticamente 24 horas al día”.

Entre tanto, destacó que a las personas que tienen algún problema de movilidad o enfermedad “nosotros vamos a visitarla al lugar y con el agente sanitario levantamos la muestra de ser necesario”.

Pródromos finalmente destacó que los que toman las muestras son “todos agentes sanitarios del sindicato” y recomendó que la gente que necesite hisoparse recuerde cumplir con las normas vigentes.

Otras Noticias