"Sobre las clase presenciales hay un debate más electoralista que realmente preocupados por una educación de calidad"

Así lo señaló el secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack, sobre lo diferentes sectores políticos a nivel nacional y provincial. En diálogo con Radio Nuevo Día 100.9 señaló también que muchos minimizan el trabajo que los docentes han hecho desde la virtualidad.

La posibilidad de llevar adelante o no las clases presenciales, o no, en el marco de la pandemia han desatado polémica en diferentes puntos del país. 



En cuanto a Santa Cruz varias localidades vuelven a la presencialidad tras el último confinamiento y en otras (como Perito Moreno o El Calafate) estudian la posibilidad de hacerlo .



Sobre se consultó, desde Radio Nuevo Día 100.9, a Pedro Cormack -secretario general del gremio de docentes de Santa Cruz ADOSAC- sobre su opinión al respecto. 



Dijo que sobre las clases presenciales se "ha generado una grieta más por cuestiones electoralistas que por una profundidad a la hora del debate y los argumentos en cuanto a materia educativa". 



"Hoy pareciera que hay muchos sectores que plantean como los chicos han perdido la posibiilidad de educarse en el marco de la virtualidad. Se minimiza el trabajo docente pero además no se debatia en otro momento, cuando existia la plena presencialidad y muchos alumnos tampoco tenían posibilidad de acceso a la escuela", expresó. 



"Estas cosas las vemos a veces como un debate más electoralista que realmente preocupados por una educación  que debería ser de calidad y que lamentablemente no es el , en muchos casos por una clase política que está muy alejada de las escuelas", señaló. 



Respecto a lo sindical criticó a CTERA, sonrel a que indicó que no se preocupa por la situación de los docentes del interior del país y señaló que hay que seguir protegiendo los derechos laborales que "están siendo vulnerados en el marco de la pandemia". 



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales