Esposa de Manuel Piris, enfermero en huelga de hambre: "Él está convencido totalmente de lo que está haciendo y no va a parar"

Así lo manifestó Rosario Gómez en comunicación con Radio Nuevo Día 100.9. "Yo no entiendo cómo puede haber tantos oídos sordos e indiferencia por parte de las autoridades”, expresó.

Desde hace algunos días los enfermeros autoconvocados montaron un acampe frente a Casa de Gobierno de Santa Cruz en reclamo del respeto al Convenio Colectivo y mejoras para el sector en el marco de la pandemia.



Hace más de 48 horas, el enfermero Manuel PIris inició una huelga de hambre. Durante esta jornada, Radio Nuevo Día, dialogó con su esposa Rosario Gómez.



“Él está convencido totalmente de lo que está haciendo. Es muy preocupante que después de casi 3 meses no logren destrabar el conflicto que los enfermeros tienen”, señaló y agregó:  “Yo no entiendo cómo puede haber tantos oídos sordos e indiferencia por parte de las autoridades”.



Indicó que quienes apoyan el reclamo es gran parte de Enfermería, algo que se vio sobre todo al principio del reclamo, “pero no pueden dejar de trabajar ni hacer paro como otros sectores”. “Ellos están comprometidos con los pacientes por lo que no pueden abandonarlos. La lucha al hacerse tan larga muchos hace que muchos estén cansados y decepcionados”, marcó.



Indicó que su marido asumió la responsabilidad de hacerse cargo de lso días descontados en protesta y que muchos compañeros van a visitarlo una vez terminados sus turnos, por lo que descansan poco.



“A la Gobernadora parece que no le interesa. A las autoridades les da igual, en vez de solucionarles el problema y que puedan tener el descanso que merecen pero hacen oídos sordos#, dijo y añadió: “Yo lo único que sé es que mi esposo no va a aparar, la que tiene que tomar cartas en el asunto es la Gobernadora Alicia Kirchner”.  



“Mis hijos y yo estamos muy preocupados por él", señaló y expresó: "Me duele en el alma que tenga que llegar a esta situación extrema".



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales