Matías Sanson, jefe del 108 de Río Gallegos, : “Dar un servicio de excelencia es lo que siempre buscamos”

El jefe del 108 Ciudadano celebró el inicio de la capacitación para el personal de su área, que marca el inicio de una serie de cursos que serán dictados a lo largo del presente año.
martes, 4 de mayo de 2021 · 17:45

La actividad fue lanzada hoy por el Intendente riogalleguense Pablo Grasso junto a funcionarios municipales. Se trata de una serie de cursos que serán dictados por el Departamento Capacitación y Educación, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Al respecto, Matías Sansone, titular del área de 108 Ciudadano, explicó que “para nosotros es muy importante esta capacitación ya que es parte de un plan que se viene auspiciando desde la Dirección de Servicios Generales y que, en realidad, es un conjunto de cursos de formación que se brindarán durante el 2021”.

Sansone añadió que se comenzó en el Departamento 108, pero luego se hará lo propio en otras áreas operativas “tales como Teleservicios y Semáforos, Electricidad, Señalizaciones, Motores y Tableros Eléctricos y así sucesivamente dentro de las áreas que son parte de nuestra Dirección”, precisó.

También aclaró que la modalidad es presencial, aunque “por el momento sólo viene la mitad del personal por cuestiones de protocolo, y luego será el turno de la otra mitad. Pero tiene una modalidad presencial, una vez a la semana, un par de horas”, y agregó que hoy particularmente en el 108 se largó la actividad “con la capacitación en paquete de Office, manejo de PC, Word, Excel y por otra parte se dará una formación en Redacción y Ortografía, que es una de las capacitaciones más solicitadas en el Municipio. Luego, se dará otra relacionada con atención al vecino, formas de atender y brindar respuestas, por ejemplo, en momentos críticos y demás”, detalló.

Finalmente, Sansone destacó que el personal ha tomado “muy bien esta capacitación” y añadió que “es una de las primeras veces que se brinda algo así y sin duda los empleados lo toman como una herramienta nueva de trabajo, para poder dar un servicio de excelencia que, en definitiva, es lo que siempre buscamos”, culminó.