Santa Cruz: la postal que nadie quería en pandemia

La segunda ola de contagios, con el hospital regional colapsado, tiene a los enfermeros luchando por sus derechos, sin ser escuchados afuera de Casa de Gobierno. La gobernadora tiene tiempos para festejar aniversarios de radio, pero no para ellos. Es triste y grave.

"Son pocos", le respondieron desde el Gobierno provincial al diputado Daniel Roquel cuando preguntó por qué no se solucionaba el conflicto con los enfermeros que acampan hace casi dos semanas afuera de Casa de Gobierno.



Y claro. Así piensa la gestión de Alicia Kirchner, que tiene tiempo para festejar el aniversario de una radio, pero no para al menos sentarse a charlar con los trabajadores de la salud, que por estos días dividen su tiempo entre salvar vidas en tiempos de Covid y reclamar, tomando frío en el inicio del invierno.



"Un ángel con uniforme de enfermera, abrazando nuestra bandera y cuidando a nuestras familias, mientras el gobierno de @aliciakirchner los abandona y no les reconoce sus derechos", indicaba ayer un vecino de la ciudad con la fotografía que ilustra esta nota y que es tristemente la postal que nadie quería tener en medio de una segunda ola grave.



Por el momento, nada hace pensar que el gobierno cambiará la estrategia que utiliza en cada conflicto, en los que elige no atender los reclamos y dejar que los trabajadores pasen frío hasta el cansancio, optando por terminar con el reclamo de forma presencial.



Sin embargo, es tan triste como grave que la gobernadora lo haga con los trabajadores de la salud, que no hacen más que reclamar por lo que les corresponde, siendo los más esenciales de todos desde hace más de un año. (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales