Vacunas Covid-19: el intendente Grasso pidió “debatir” sobre “quienes son esenciales”

Las declaraciones del intendente fueron realizadas en conferencia de prensa. Pidió destinar vacunas “para que nuestros trabajadores estén tranquilos”, en referencia a los empleados municipales que trabajaron durante toda la pandemia, y que lo siguen haciendo.
martes, 4 de mayo de 2021 · 19:45

En un acto que se realizó este mediodía, el intendente Pablo Grasso presentó equipamiento que la Agencia de Seguridad Vial Nacional aportó a la Dirección de Tránsito del Municipio. Al término del acto el mandatario municipal se refirió en rueda de prensa a distintos temas de actualidad para la ciudad de Río Gallegos.

El jefe comunal hizo referencia a los tiempos de cuarentena, cuando en la calle sólo “estaban los recolectores, los de saneamiento y tránsito, era muy poca la gente y siempre los valoramos y les agradecimos” porque nunca dejaron de prestar servicios para los vecinos. En este sentido, consideró importante “debatir” sobre “quienes son esenciales”, en referencia a que se podrían destinar vacunas “para que nuestros trabajadores estén tranquilos”.

Al respecto, recordó que por ejemplo el Cementerio nunca dejó de funcionar y que allí “tuvimos un compañero que falleció” por Covid. También dijo que “los periodistas trabajaron en toda la pandemia”, pero no fueron involucrados en el proceso de vacunación. Más allá de todo, confió Grasso que “seguramente vendrán tiempos mejores y se va a seguir acelerando el proceso vacunatorio”, destacando que desde el Municipio “vamos a estar a la altura de las circunstancias para vacunar más gente en menos tiempo”.

Entrega equipamiento a Tránsito

En las oficinas de la Dirección Municipal de Tránsito, el Intendente Pablo Grasso presidió el acto de entrega de importante equipamiento por parte de la Agencia de Seguridad Vial de la Nación. Luego, el mandatario municipal participó de una rueda de prensa con los medios presentes.

En primer lugar Grasso se refirió a la importancia del equipamiento recibido y valoró la constante colaboración de la Agencia Nacional de Seguridad Vial al indicar que “siempre es importante seguir equipando cada una de las áreas del Municipio que trabajan arduamente en toda la ciudad”. Además anunció que “vamos a adquirir cuatro nuevos alcoholímetros que son comprados con fondos del municipio, trabajábamos con los que nos facilitaba a Agencia Provincial y con la novedad de que la Agencia Nacional de Seguridad Vial se instalará en Río Gallegos y colaborará con el Municipio. Es importante la llegada de esta agencia”, resaltó.

Luego añadió que “estamos entusiasmados con seguir trabajando, capacitando y equipando a cada una de las áreas municipales, entendiendo de que cada sector necesita su equipamiento, acá se ven los impuestos que el vecino paga y que se destina en equipamiento y obras para la ciudad”.

Obras y preparativos para el invierno

También Grasso hizo referencia a la firma de convenios con el Gobierno Provincial para la realización de obras de infraestructura donde agregó “se están realizando distintas tareas con mano de obra y equipamiento municipal, haber logrado este convenio con el gobierno provincial va a sumar a la mano de obra privada y a que baje la desocupación, se está trabajando en una adecuación de las obras que se van a realizar en la ciudad, con muchas expectativas además por la partida nacional en obras que en breve tiempo se anunciarán”.

Por último el mandatario municipal adelantó que desde distintas áreas administrativa y operativas del municipio se trabaja en el acopio de carbón mineral desde Río Turbio y que se encuentra acopiado en el predio municipal ubicado en la calle 38 del barrio San Benito, de igual manera se trabaja en poder conseguir elementos de calefacción como leña, para de esta manera tener a los vecinos más reguardados del invierno.