Formulario 1.47 de Anses: titulares de la AUH deberán presentar una declaración jurada

De acuerdo a lo establecido en el artículo 10 del Decreto Nº 840/2020, las personas titulares de la Asignación Universal por Hijo deberán presentar una declaración jurada, en reemplazo de la "Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación o Formulario P.S. 1.47 correspondiente al año 2020.

Para dar cumplimiento a esto, a partir del 19/04/2021, las personas titulares de la AUH podrán realizar la declaración jurada a través de las siguientes vías:  

 

En la UDAI, presentando el formulario P.S. 1.72 “DDJJ Libreta AUH 2020”. TURNO PREVIO. Por la web de ANSES en Asignación universal -> presentación de libretas AUH 2020.

 

A través de Mi ANSES, desde el menú principal seleccionando “Presentación DDJJ Libreta AUH 2020 - Dto. 840/2020”. Desde ahí podrán realizar la carga online de la DDJJ y enviarla.

 

Es importante remarcar que los adultos responsables no deben dirigirse a las salas u hospitales como así tampoco a las escuelas o jardines para completar el formulario. Hasta el 31/12 hay tiempo de presentar esta declaración jurada.



Que es el formulario 1.47



El formulario 1.47 o libreta de la AUH es un documento en donde los representantes o padres de un menor deben colocar y actualizar toda la información del mismo que será colocada en el sistema de la ANSES. Este es un requisito indispensable para formar parte del programa de Asignación Universal por Hijo.


Esta nota habla de:
Más de Locales