Ante Nación, Alicia dijo que su semáforo epidemiológico “está dando bastante resultado”

Esa fue la increíble respuesta que la titular del ejecutivo provincial brindó en conferencia con autoridades sanitarias de nación. Lejos de la realidad Alicia parece “ignorar”  que el sistema de salud está colapsado.  
jueves, 6 de mayo de 2021 · 20:45

La gobernadora  de Santa Cruz, mantuvo el encuentro, de manera virtual, junto a sus pares gobernadores de la Patagonia convocada por el Ministerio de Salud de la Nación, en el marco de las acciones de prevención del coronavirus en nuestro país.
Desde Casa de Gobierno, la gobernadora estuvo presente junto al ministro de Salud y Ambiente, Claudio García. Mientras que desde Buenos Aires se encontraba la ministra Carla Vizzotti; junto al secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina.

“Está dando bastante resultado” 

En su alocución, la mandataria santacruceña brindó  increíbles detalles de las medidas provinciales y resaltó que, al igual que Nación, se implementó un sistema de semáforo epidemiológico, en base al índice ajustado por población que “está dando bastante resultado porque establecimos una serie de metas a cumplir en cada localidad de la provincia, donde estamos haciendo una cantidad muy importante de test de antígenos”.


En este punto, recordó que se  continúa con la detección temprana de casos asintomáticos a través de los dispositivos territoriales. “Lo que nosotros estamos detectando es un número importante de gente que va por la calle que son positivos y no tienen absolutamente ningún síntoma, algo que nos preocupa porque estamos en pleno invierno. Esa gente circula y no sabe que está enferma”, describió Alicia.

Las respuestas y declaraciones de  la titular del gobierno santacruceño se hallan más bien alejadas de lo que sucede a escasas cuadras  de Casa de Gobierno ya que en el Hospital Regional se encuentra colapsada las salas COVID y esto no sucede solamente en Río Gallegos.