Concejal Muñoz: “Creo que este proyecto responde más a intereses políticos y económicos del intendente”

Así se refirió el edil de la Coalición Cívica ARI, Pedro Muñoz en contacto con Radio Nuevo Día, sobre el proyecto de creación de la Sociedad del Estado del Municipio pasó a comisiones.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 19:16

 

Tal como se tenía planeado, el expediente fue girado a las comisiones en el Concejo Deliberante. Se espera que sean citados desde la Secretaría de Hacienda y el SOEM para estudiar el proyecto.  Minutos previos al inicio de la sesión de la Legislatura Municipal, en contacto con el programa “Arriba El Día” que se emite por la 100.9 Radio Nuevo Día, el concejal Pedro Muñoz, se mostró en desacuerdo total con el proyecto girado por el Ejecutivo Municipal para su tratamiento en el Concejo Deliberante.
La sesión legislativa municipal fue presidida por la concejal Paola Costa y contó con la presencia de los ediles, salvo Daniela D’Amico quien había adelantado que por una cuestión personal no iba a poder asistir a la misma. 


En tal sentido el Concejal Pedro Muñoz se refirió al proyecto de creación de una Sociedad del Estado en el ámbito del municipio, sobre lo cual manifestó su sorpresa y sobre la manera de que se presentó en la sesión, este proyecto, donde de inmediato hubo un debate previo lo que ayudo a que dicho proyecto no sea presentado y tratado sobre tablas y hubiera generado más controversia aún. El concejal Muñoz indicó “recién vamos a conocer el expediente en la sesión como está fuera del orden del día y lo que conocemos ha sido por los medios y fuentes periodísticas, ese adelantamiento de esa información obligó a dar una vuelta de tuerca a este proyecto”.


También el legislador municipal añadió sobre el proyecto que “no deja de llamar la atención que un tema como este se presente de esta manera de la noche a la mañana para presentarlo para que sea tratado sobre tablas, tranquilamente se podría haber presentado en la próxima sesión e ingresado en el orden del día bajo la forma habitual, ya estamos lamentablemente acostumbrado a esto porque por ejemplo se presentó de esta manera la desadjudicación de la pista de los atletas mayores y esto es una preocupación por las formas que se presenta”.


Además el Edil Muñoz señaló que con dichas actitudes obedecen más a cuestiones políticas y económicas del Intendente respecto al manejo de los fondos que a suplir una necesidad o interés de los vecinos donde el estado no llega en contradicción de lo que es actualmente el funcionamiento de una empresa sociedad del estado como Servicios Públicos, y que no da respuesta a las necesidad de los vecinos de Río Gallegos. “lo que hace este proyecto es generar otra estructura que va ser importante  y donde legalmente este proyecto estaría en contra de lo que dice la ley de contabilidad y donde el objeto de esta empresa es amplio por eso creo que este proyecto responde más a intereses políticos y económicos del intendente y con menos control por parte del Tribunal de Cuentas ya que esta empresa de acuerdo a lo que se dice sería auditada por el Concejo Deliberante con una junta auditora”.
También el edil Muñoz marcó que lo peligroso del proyecto de Sociedad de Estado tiende a crear un “Elefante Blanco” en el municipio. En sintonía a este tema el edil presentará un proyecto sobre tratamiento de la coparticipación y de impulsar nuevamente la creación de la Carta Orgánica para Río Gallegos.


Finalmente el proyecto presentado por el Intendente Grasso tomó estado parlamentario el proyecto del Municipio que crea una Sociedad del Estado en la Comuna, a fin de brindar servicios en la ciudad. El expediente fue girado a comisiones finalmente y será tratado allí, donde se espera la exposición de la Secretaría de Hacienda y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).

El Diario Nuevo Día