Cacerolazo frente a Casa de Gobierno "No somos sólo los enfermeros, también hay ciudadanos que nos apoyan porque hoy están en peligro"

Así lo manifestó Walter Barrientos, enfermero autoconvocado, en diálogo con El Diario Nuevo Día. "SI piensa que estamos cansados se equivocan, estamos más unidos que nunca", señaló pidiendo que las autoridades escuchen sus reclamos.

Durante esta jornada, hubo un nuevo cacerolazo de apoyo al reclamo de los enfermeros autoconvocados frente a Casa de Gobierno de Santa Cruz, pidiendo que la gobernadora Alicia Kirchner solucione el conflicto. 



El reclamo es por el respeto al Convenio Colectivo y mejoras salariales, pero por el momento no han tenido repuestas por parte de las autoridades. 



En el lugar, El Diario Nuevo Día dialogó con el enfermero Walter Barrientos quién manifestó:  "Esto es pueblo, no todos son enfermeros, hay muchísimos ciudadanos que acompañan". 





Por otra parte, agregó: "La gente tendría que sumarse un poco más y hacerle entender al Gobierno que están en peligro. Se está colapsando el Hospital".



"Enfermería está un poco enojada, está cumpliendo su horario según el Convenio 

Colectivo y está buscando la plata que falta en otro lado", dijo sobre la situación de muchos enfermeros. 



Respecto a la protesta, expresó: "Vamos a seguir, porque si creen que nos estamos cansados ,estamos más unidos que nunca".  



Por último, mandó un duro mensaje a los sindicatos. "Los gremios no nos representan, le pido a los trabajadores de la salud que hagamos historia y que pierdan la mayor cantidad de afiliados posibles", señaló. 



(El Diario Nuevo Día) 

 


Esta nota habla de:
Más de Locales