La Justicia Federal de Río Gallegos investiga la muerte por Covid-19 a bordo de un buque de pesca

Lo confirmaron desde el Sindicato de Conductores Navales de Mar del Plata. Esperan que se hagan testeos al resto de la tripulación en Puerto Deseado.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 19:26

Un tripulante marplatense del potero Xin Shi Ji 89 falleció en las últimas horas cuando el buque se encontraba pescando en el sur: aseguran que el trabajador tenía coronavirus. Interviene la Justicia Federal con asiento en Río Gallegos.

Según pudo saber Qué digital, el hecho ocurrió este jueves cuando el buque perteneciente a una empresa china se encontraba trabajando en el sur. El tripulante fallecido, identificado como Manuel Quiquinte, de 66 años, habría presentado síntomas y falleció cuando el buque todavía se encontraba en la zona de pesca.

La noticia fue confirmada desde el Sindicato de Conductores Navales (Siconara) de Mar del Plata, seccional a la que estaba afiliado Quiquinte, quien se desempeñaba como conductor superior de máquinas. Su cuerpo, informaron, será desembarcado en el Puerto de Punta Quilla.

Por su parte, desde el Siconara dieron a conocer que el resto de la tripulación -unas 30 personas- seguirá a bordo y serán desembarcados en Puerto Deseado, donde ya se encuentra trabajando la seccional del gremio: buscan saber cómo y en qué condiciones fue el deceso porque, aseguran, las causas todavía “no están muy claras”, más allá de que pudieron confirmar que tenía covid-19.

Sobre todo, aseguran que desde el potero nunca avisaron a Prefectura por la situación que estaba sucediendo a bordo con el tripulante con síntomas.

A raíz del hecho, además de la seccional del Siconara, también están interviniendo desde el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) para que se hagan testeos al personal que estaba embarcado junto a Quiquinte una vez que desembarquen en Puerto Deseado, donde serán aislados.