Mirá uno por uno los cambios que se anunciaron para la Tarjeta Alimentar

Se ampliará su alcance: hasta el momento, era para padres y madres con hijos de hasta seis años. Ahora, será hasta los 14 inclusive.

En un acto en el Museo del Bicentenario, Alberto Fernández anunció una serie de medidas económicas que tienen como objetivo “contener a los sectores más vulnerables”. “No hay dinero que alcance para poner en los bolsillos de los argentinos que lo necesitan si siguen aumentando los precios”, precisó el mandatario.



El Presidente dio a conocer un “acuerdo de carne a precios accesibles”, que comenzará este martes 11 de mayo y se extenderá hasta el 31 de diciembre. Según explicó, incluye los cortes más representativos del consumo de las argentinas y los argentinos.



Cambios en la Tarjeta Alimentar

Además, detalló cambios en la Tarjeta Alimentar. En primer lugar, se ampliará su alcance: hasta el momento, era para padres y madres con hijos de hasta seis años. Ahora, será hasta los 14 inclusive. Siguiendo esa línea, alcanzará a casi dos millones y medio de familias cuando antes lo hacia a 1.5 millones.



Por otro lado, el monto de la tarjeta pasará a ser de $6000 para madres con un hijo; $9000 para dos; y $12.000 para madres de tres o más niños. “Estas medidas van a permitir incrementar un 50% el universo a donde llega hoy la Tarjeta Alimentar”, indicó Fernández.



Estas modificaciones representan una inversión mensual de 30 mil millones de pesos cuando, hasta el momento, era de 10 mil millones de pesos. “En total, la inversión del Gobierno Nacional durante el 2021 para este programa será el equivalente al 0,7% del PBI”, precisó el Presidente. (La Nación)


Esta nota habla de:
Más de Locales