Programa PILA para estudiantes de la UNPA amplia su propuesta a universidades de Brasil, Uruguay, Nicaragua y Cuba

Además del histórico intercambio con instituciones de México y Colombia, para el segundo semestre 2021 el programa ofrece a estudiantes de grado de la UNPA la posibilidad de cursar materias, a través de la mediación tecnológica, en prestigiosas instituciones de estos cuatro países. La convocatoria se extenderá hasta el 18 de junio.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 17:19

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral a través de la Oficina de Cooperación Académica, informa que hasta el 18 de junio permanecerá abierta la convocatoria del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano, para estudiantes de carreras de grado interesados en cursar parte de sus estudios bajo modalidad virtual en distintas instituciones de educación superior de México, Colombia, Brasil, Uruguay, Nicaragua y Cuba durante el segundo semestre de 2021.

PILA Virtual es una experiencia piloto impulsada por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES), la Asociación Colombiana de Universidades de Colombia (ASCUN) y el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN), que fue adaptada ahora al contexto de pandemia para continuar enriqueciendo la formación académica, profesional e integral de los y las estudiantes y la internacionalización de la educación superior.

Para esta nueva convocatoria se sumaron el Consejo Nacional de Universidades de Nicaragua (CNU), la Asociación Brasileña de Rectores de las Universidades Estatales y Municipales (ABRUEM), la Asociación Nacional de Dirigentes de las Instituciones Federales de Educación Superior (ANDIFES- Brasil), el Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba (MES) y la Universidad de la República, de Uruguay.

El programa permite que los/as estudiantes de grado regularmente matriculados y con al menos el 40 por ciento de su carrera aprobada cursen parte de sus estudios de manera virtual, durante el segundo semestre lectivo 2021, en otra universidad de un país diferente al de su residencia, con la garantía de que se le otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la institución de destino.

Para ello, distintas universidades de estos seis países ponen a disposición una serie de asignaturas dictadas completamente de manera virtual u on line, incluyendo el proceso de evaluación. El listado de asignaturas, cupos y toda la información necesaria, además del instructivo para postular y los formularios correspondientes se encuentran adjuntos.

Los interesados deberán consultar con los directores de sus respectivas sedes de Escuelas si las materias que se busca cursar en instituciones extranjeras se correlacionan en contenido con las de la carrera de origen por las que luego se solicitará la equivalencia.

Para mayor información los/as interesados/as deberán escribir a cooperacionacademica@unpa.edu.ar