Protección Civil de Santa Cruz trabaja en el Plan de Emergencias ante Erupciones Volcánicas

El Ministerio de Seguridad, trabaja arduamente en la implementación de planes de emergencia junto al municipio de Los Antiguos con el fin de establecer políticas generales de Protección para con la comunidad.

La Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, dependiente del Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, continúa trabajando de manera articulada con el Municipio de Los Antiguos en el planeamiento para desastres con el objetivo de realizar el Plan de Emergencias Local ante Erupciones volcánicas.



Este sábado se llevó adelante una reunión encabezada por el subsecretario de Protección Civil ante el intendente de la localidad, Guillermo Mercado, las fuerzas de seguridad, legisladores, representantes de Protección Civil de Los Antiguos y de diversas áreas para llevar coordinar el Plan de Emergencia.



Ante ello, el Subsecretario de Protección Civil, Diego Farías, indicó que: “El procedimiento inició en el mes de diciembre y  tiene como finalidad identificar los principales objetivos y riesgos, analizarlos y determinar medidas de mitigación y control”.



Igualmente, resaltó que el análisis de este tipo de procesos determina componentes estratégicos, de coordinación y unificación de mando que establecerán las medidas a adoptarse ante situaciones futuras.



Posteriormente al encuentro con representantes de la localidad, el Subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes coordinó, de manera articulada con SEGEMAR, una reunión virtual en la que el geólogo Sebastián García brindó información respecto al volcán Hudson, cronología eruptiva, mapas de riesgo e información técnica que aporta al Plan local.



En este marco, cabe recordar que desde la Subsecretaría de Protección Civil se trabaja arduamente en establecer políticas generales de protección a la comunidad, la vida, los bienes y el ambiente asesorando a los funcionarios provinciales y municipales a llevar adelante este tipo de acciones.


Esta nota habla de:
Más de Locales
Consejo Agrario Provincial

Lanzaron convocatoria para planes de manejo y conservación de bosques nativos

Lanzaron convocatoria para planes de manejo y conservación de bosques nativos
El Consejo Agrario Provincial (CAP), como autoridad de aplicación en Santa Cruz de la Ley 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos, abrió la convocatoria para la presentación de planes de manejo y conservación de bosques nativos, que dio inicio hoy, 13 de febrero de 2025.

SERVICIOS PÚBLICOS

Instalaron nuevo pozo de captación y extensión de la red de agua en el Barrio Ayres Argentinos de Río Gallegos

Instalaron nuevo pozo de captación y extensión de la red de agua en el Barrio Ayres Argentinos de Río Gallegos
Servicios Públicos Sociedad del Estado informa a la comunidad que se llevó adelante, la instalación de un nuevo pozo de captación y la ampliación de la red de agua en el barrio Ayres Argentinos de Río Gallegos. Estas obras, realizadas por la empresa estatal, buscan garantizar un acceso más confiable y eficiente al agua potable, optimizando la calidad de vida en la zona.