Avanza campaña de vacunación para más vecinos en el Gimnasio 17 de Río Gallegos

El vacunatorio dispuesto por la Municipalidad de Río Gallegos en el Gimnasio 17 de Octubre continúa con la importante tarea de inmunizar a vecinos de la ciudad. Personal municipal de distintas áreas colabora con la tarea. Luego de vacunarse, algunos vecinos cuentan su experiencia.
jueves, 10 de junio de 2021 · 18:57

En el marco de la pandemia, varias áreas de la comuna tuvieron que cambiar sus funciones para colaborar en el vacunatorio. Tal es el caso de muchos integrantes de la Dirección General de Deportes y Actividad Física, y particularmente del profesor Marcelo Chacón, quien comentó que “me convocaron para poder colaborar aquí, y me pareció una buena idea sabiendo que está bien organizado, que se respeta los turnos y también, a modo personal, el estar aquí es una manera de desenchufarse un poco”.

“Específicamente yo cumplo distintas funciones como ayudar con la pantalla, atender la puerta, asisto a las chicas de servicios generales, acompaño a las personas al momento previo y posterior de vacunarse”, dijo y destacó: “al momento de vacunarse la gente reacciona de diferentes maneras, se pone contenta, se emociona”.

También señaló Chacón que “el tema de la logística aquí en el vacunatorio está perfecto para mí” e informó que para una mejor funcionalidad el personal de la Deportes que está colaborando en el Vacunatorio trabaja en dos turnos abocados, se trata de aproximadamente entre 50 y 60 personas que realizan diversas tareas.

Seguir adelante con más seguridad

Marcelo, de 54 años, se vacunó hoy en el Gimnasio 17 de Octubre y luego reflexionó sobre el significado de la vacuna: “es muy importante para mí, ya que venimos con esta pandemia y la vengo piloteando, no tuve covid y espero no tenerlo. Esta vacuna significada bastante para mí por el tema de la comorbilidad, tengo una enfermedad de base y de esta manera sigo adelante de otra forma”.

Sobre cómo vivió la cuarentena, contó: “tuve situaciones que me la hicieron vivir parte en el extranjero y otra acá en Río Gallegos, así que la viví de una manera diferente pero bien”.

“Me siento con mucha emoción”

Alicia Cárdenas, de 56 años, dijo que “soy una paciente de alto riesgo y gracias a Dios estoy vacunada para continuar con la lucha. Hoy me siento con mucha emoción ya que con mi patología siempre estaba esperando tener un poco más de seguridad”. Por ello añadió que “me siento muy contenta y gracias al gobierno hoy estoy sentada acá y feliz ya que esto es vida, esperanza”.

Para finalizar, dijo: “gracias por la buena atención, los cuidados y todo lo preventivo que hay. Del mismo modo, quisiera pedirle a la juventud que nos siga cuidando a los adultos para poder seguir disfrutando la familia”.

Confiar en la vacuna

Fabián “Motita” Torres, ex boxeador e instructor municipal de boxeo, se hizo presente para cumplir con el proceso de vacunación contra el COVID 19 y señaló: “estoy muy contento porque me pude vacunar, ojala que la gente entienda que debe cuidarse y vacunarse porque es muy importante, estamos viviendo un momento muy difícil en el país y en el mundo por esta pandemia que, de una u otra manera, nos ha perjudicado, ojala podamos volver a la normalidad”. Luego dejó un mensaje para quienes dudan: “quiero decirle a la gente que confíe en las vacunas”.