Castramóvil hasta el Martes 15 en el Predio del Gimnasio "Lucho" Fernández

Debido a la gran demanda que se genera en el quirófano móvil del área de Control Animal y Veterinaria, el servicio de castración gratuita de mascotas se extenderá hasta el próximo martes en el predio del gimnasio Luis “Lucho” Fernández, donde se lleva adelante el programa “El Estado en Tu Barrio”.
jueves, 10 de junio de 2021 · 16:50

El trabajo territorial del Estado en Tu Barrio dió sus frutos ya que la demanda superó ampliamente los turnos disponibles para acceder a la esterilización que estaban determinados hasta este viernes. Por ello, los interesados podrán acceder al servicio hasta el martes, comunicándose con el teléfono 15410585, todos los días de 09 a 15 horas o a través de la Junta Vecinal de su barrio.

Así lo señaló el responsable del área, Alejandro Cheuquemán quien destacó que “estamos apostados desde el miércoles en el gimnasio Luis Lucho Fernández, acompañando a las otras dependencias del Municipio en la actividad El Estado en tu Barrio. Específicamente, el área de Control Animal y Veterinaria trabaja con el quirófano móvil, donde los profesionales realizan las castraciones gratuitas, además de patentamiento, tratamientos antisárnicos y vacunación antirrábica”, explicó.

Es que en el lugar además están trabajando las áreas de Cenines, Recaudaciones, Saneamiento, Comercio, Bromatología, Cultura, Niñez, Desarrollo Social, entre otras, acercando a los vecinos del sector los servicios esenciales que se ofrecen, con gestiones, asesoramiento e información disponible.

Cheuquemán informó que “la convocatoria se realizó articulando con las juntas vecinales de los Barrios Evita, El Faro e Industrial, quienes nos acompañan coordinando y consiguiendo los turnos, por ello se ha superado la expectativa”. Dijo que además “los inspectores se encuentran en la jurisdicción realizando controles en el barrio, dialogando con vecinos donde se detectan perros sueltos sobre la importancia de la tenencia responsable, y atendiendo denuncias por perros mordedores”.

El funcionario destacó la “responsabilidad” de los propietarios que se comprometen con la salud reproductiva de su mascota y optan por la castración. “Por ello, vamos a extender hasta el martes que viene a fin de darle respuesta a todos los vecinos”, dijo al tiempo que recordó que con la misma modalidad de turnos se sigue trabajando en los quirófanos fijos en el Corralón de Paso de los arrieros, al lado del hipermercado.

Para finalizar agradeció el trabajo realizado por el personal del Laboratorio de Impresión de 3D que fabricó placas identificatorias para ser entregadas con el número de matrícula del animal, y que además se imprimieron con sistema braile a fin de que llegue a toda la comunidad.