Recolección diferenciada: Municipio de Río Gallegos recuerda que mañana viernes hay que sacar residuos secos

a Municipalidad de Río Gallegos destaca la cantidad de vecinos y vecinas que ya se sumaron a la iniciativa de separación de residuos en origen y recuerda que el programa, que se encuentra vigente, promueve el cuidado del ambiente con el compromiso tanto del Estado como de toda la sociedad.
jueves, 10 de junio de 2021 · 18:41

El primer gran paso en el cuidado del ambiente se da en el hogar, y es por ello que en Río Gallegos está vigente el plan de recolección diferenciada de residuos, que promueve la Municipalidad y que consiste en la separación en el hogar de los residuos húmedos y los secos, con un sistema sencillo y sin costo adicional.

El programa consiste en que los martes y viernes se dejan en el canasto de basura los residuos secos y limpios: cartón, papel, vidrio, aluminio, plástico y tela. En tanto los lunes, miércoles, jueves y sábados corresponden a los residuos húmedos: restos de comidas, frutas y verduras, colillas de cigarrillos y pañales, entre otros.

El sistema no conlleva mayores gastos, ya que pueden utilizar las mismas bolsas de siempre. No es necesario diferenciarlas por colores. Solamente hay que tener dos tachos -o cajas- y respetar los días que corresponden a cada material.

En el poco tiempo que lleva vigente el programa, ya son muchos los riogallegenses que se sumaron a la iniciativa, y ello se nota particularmente en el trabajo de los recolectores, que sienten el menor peso de las bolsas con productos secos, y en la propia planta de separación de residuos ubicada en el Vaciadero, donde el armado de los fardos para reciclado se vuelve paulatinamente más ágil, eficiente y rápido.

Mañana es viernes, saquemos residuos secos y limpios.