Alerta: aseguran que se multiplicaron los pedidos de ayuda en los merenderos de Río Gallegos

La coordinadora del comedor Tahyana Ochoa dialogó con Radio Nuevo Día 100.9. Señaló que hace un año arrancaron como ropero comunitario y luego comenzaron asistiendo con alimentos. Manifestó que con la llegada del invierno muchas familias, que viven "día a día", se quedan sin trabajo y eso agudiza la situación.

La compleja situación social que se vive a raíz de la pandemia y la crisis económica no es ajena a Río Gallegos.



Uno de los indicios es el trabajo intenso que llevan adelante agrupaciones solidarias y comedores de la ciudad.



Uno de ellos es el Merendero Sonrisas del Sur del barrio Bicentenario que ha tenido que intensificar su labor en el último tiempo, por ello Radio Nuevo Día 100.9 habló con su coordinadora Tahyana Ochoa.



“Va ser una año en julio que empezamos con el ropero comunitario, luego empezamos con la copa de leche.  La gente no ingresa, sino que retira y se lleva a sus hogares, queremos abarcar todo los meses de invierno con viandas”, señaló sobre el origen del comedor.



Recordó que Sonrisas del Sur se encuentra  entre las calles 11 y 42 del barrio Bicentenario, y que hay muchos voluntarios trabajan retirando y cercando donaciones. Por otra parte manifestó que entre los alimentos que más necesitan para elaborar las viandas son verduras, carne y pollo.





“Nosotros cuando empezamos eran 15 o 20 familias pero se han sumado más. No solamente del Bicentenario o el San Benito, sino los aledaños y barrios como el Evita o el Belgrano que nos piden asistencia tanto de ropa o de alimentos”, expresó.



“Lo que viene todavía es bastante duro porque muchas familias trabajan día a día y con el invierno se quedan sin trabajo”, señaló.



Respecto a la metodología de trabajo indicó que los días sábados entregan comida y durante la semana se hace merienda. Respecto a vestimenta, tiene solicitudes de todo tipo, desde ropa de trabajo hasta de cama



Consultada sobre si en algún momento pensó en bajar los brazos con el comedior, señaló que por suerte “siempre está el apoyo de las amigas que están alrededor que se ponen firmes”.



Por estos días indicó que “lo que más se necesita es leña, estos días no hace tanto frio pero la gente que no tiene gas lo siente", señaló e indicó que están colaborando con la campaña del vecino Horacio Huecke



Para colaborar puede hacerse a través de la página  de facebook  Merendero Sonrisas del Sur o comunicarse al 02966- 563457


Esta nota habla de:
Más de Locales