Enfermeros “autoconvocados” remarcan logros luego de la protesta en gobierno

En un posteo en redes sociales los trabajadores de la salud celebraron algunos puntos que se obtuvieron luego del acampe llevado adelante frente a Casa de Gobierno y volvieron a marcar que “esperan poder cobrar el turno trabajado el fin de semana, feriados y turno nocturno. 
viernes, 11 de junio de 2021 · 20:31

Uno de los trabajadores de salud (enfermero)  que llevó adelante reclamos frente a la Casa de Gobierno de Santa Cruz  posteó en su red social algunos de los logros que se consiguieron luego de sostener los reclamos.   
 
“Se consiguió bajar la carga horaria de los contratos Covid, se están pasando contratos a planta (hay que ir a presentar su situación) se consiguió que se pague en dinero los sábados, domingos, feriados y turno noche”. 

“Es verdad no nos quieren otorgar los francos compensatorios por qué esos sí, no los tomábamos las guardias, ahora horas extraordinarias, siempre se tuvo que dar vueltas para que nos las paguen, ahora no solo te obligan hacerlas si no que no sabés si te las van a pagar”. 

“Por eso seguimos con los reclamos. Orgulloso de ser “Enfermeros Autoconvocados RG” y nunca entregar la dignidad”. 

“Díganme dónde estaban los gremios y el gobierno cuando se denunció que no se pagaban las guardias?” 

“Que Romero Carlos se robó 4 millones” 

“Que tenemos que pedir donaciones para darle atención de calidad al paciente, cuando el hospital está arancelado y si tenés obra social y se paga por tu atención” 

“Que no había agua” 

“Que no había ascensores” 

“Que había contratos dónde enfermería trabajaba 20 y 22 guardias al mes”

“Dónde estaban cuando se llevaron presos a Manuel Piris, Karina Ramos, Sidalia Mansilla, Joan Emanuel, Mara y Franco”, escribió.